null: nullpx
Miami

“Somos bastante mayores, no podemos usar la escalera”: adultos mayores denuncian fallas en el elevador de su edificio en Hialeah

Dicen que hasta han perdido citas médicas y deben pedirle ayuda a sus hijos con las compras.
18 Jul 2019 – 6:20 PM EDT

Los vecinos del edificio Alameda en la calle 53 y la 21 court del oeste de Hialeah llevan varios días sufriendo, por un daño que mantiene fuera de servicio el elevador. La situación para muchos es desesperada, pues son ancianos para quienes es prácticamente imposible utilizar las escaleras.

Es el caso de César Borrego, de 90 años y con problemas en una rodilla, quien ha tenido hasta que dejar de ir a varias citas médicas. “El elevador está dañado desde hace como 12 días, es difícil aquí para bajar y para subir”, comentó el señor Borrego.

Según varios de los residentes del lugar, el elevador pasa más tiempo dañado que en funcionamiento.

“Somos bastante mayores, ya no podemos usar la escalera, él tiene problemas en una rodilla y un marcapaso, y no ha podido ir al médico a que se lo revisen”, comentó Josefina Borrego, otra de las vecinas del edificio.

Los residentes también cuentan que sus vidas están paralizadas desde que no sirve el elevador. Así que deben acudir a sus hijos o familiares, para que los ayuden con los recados y diligencias.

La empresa Neighborhood Property Management, que administra el edificio de 52 apartamentos, dice que no cuentan con los $7,000 que cuesta arreglar el elevador.

“Estamos muy preocupados, esta emergencia es algo que está fuera del presupuesto. Los condominios trabajan con un presupuesto anual y ellos para el elevador solo tienen el pago del mantenimiento mensual”, comentó Paola Amador, gerente de la compañía.

Sin embargo, la empresa asegura que ya ordenó la pieza que se necesita para la reparación.

Mientras tanto los residentes continúan utilizando las escaleras, los que pueden...

Así pintaron con spray decenas de autos y paredes en Hialeah

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiHialeahAncianos

Más contenido de tu interés