Una nueva regla federal que entró en vigor este lunes cambia los requisitos para obtener o renovar las licencias de conducir comerciales en Estados Unidos y las reacciones en contra y a favor de esta medida no se han hecho esperar entre los camioneros del sur de Florida.
Solicitantes de asilo o refugiados no podrán tener una licencia para conducir camiones en Florida
Tras la entrada en vigor de una nueva regla federal que cambia los requisitos para obtener o renovar las licencias de conducir comerciales, camioneros del sur de Florida han reaccionado a esta medida. Te contamos cuáles son los nuevos requisitos.

“Las personas tienen que dar más documentación, si no tienes tus documentos en regla, no vas a poder calificar y por lo tanto nosotros no podemos otorgarte lo que es la CDL (licencia de conducir comercial)”, dijo el recaudador de impuestos de Miami-Dade, Dariel Fernández.
Desde ahora, solo los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales podrán calificar para estas licencias.
De esta manera los solicitantes de asilo, refugiados y beneficiados con DACA, que antes podían obtener o renovar una licencia de conducir comercial con una autorización de empleo, ya no califican.
“Si tú eres una persona que no eres ciudadana, tienes que presentar dos documentaciones más. Una I-94 que no esté vencida y un pasaporte que no esté vencido”, agregó el recaudador de impuestos de Miami-Dade, Dariel Fernández.
Las licencias comerciales permiten manejar vehículos grandes, transportar pasajeros, materiales peligrosos y equipos especiales. Con esta medida, las autoridades dijeron que buscan reforzar la seguridad vial y proteger a los residentes en todas las carreteras del país.
Recomiendan a los conductores locales que antes de ir a tramitar o renovar una licencia revisen muy bien los requisitos y cuál es su estatus, para así evitar retrasos en el trámite.





