MIAMI, Florida.- La niña Sloan Mattingly, de 7 años, murió en una playa en Fort Lauderdale tras quedar atrapada bajo la arena en un hueco que ella y su hermanito cavaban. Su familia, quienes se encontraban en ese lugar de vacaciones, se encuentra recaudando fondos para “llevarla a casa”.
“Te llevaremos a casa”: recaudan fondos para la familia de la niña de 7 años que murió tras quedar atrapada en la arena en Florida
La niña Sloan Mattingly murió tras quedar atrapada bajo la arena en un hueco que ella y su hermanito de 9 años cavaban en la playa en Florida. Ahora su familia busca regresarla a casa en Indiana.

“Te llevaremos a casa y continuaremos envolviendo a tu familia en amor y oraciones”, indicó Sally Krouse, la organizadora de la campaña de recaudación de fondos.
La campaña de GoFundMe busca ayudar a la familia de Sloan. Los fondos recaudados serán destinados a ayudar al traslado del cuerpo de Sloan a Fort Wayne, en Indiana, cubrir los costos de su funeral y aliviar el estrés financiero de la familia.
"Ayer ocurrió un extraño accidente mientras estábamos aquí de vacaciones y nos quitó nuestros mejores 7,5 años… Te amamos más allá de la imaginación. Nuestra dulce Sloan", escribió la mamá de Sloan, Therese.
Sloan y su hermanito quedaron atrapados bajo la arena
Sloan Mattingly y su hermanito Maddox Mattingly, de 9 años, quedaron atrapados bajo la arena en una playa de Lauderdale by The Sea, un poblado ubicado en el condado Broward. El incidente ocurrió el 20 de febrero aproximadamente a las 3:15 p.m.
Testigos afirman que los menores estaban cavando un hoyo en la arena, cuando este colapsó sobre ellos.
Los servicios de emergencias acudieron y encontraron al niño enterrado hasta el pecho, dijo Sandra King, portavoz del Departamento de Bomberos de Pompano Beach. La niña se encontraba completamente enterrada debajo del niño, según la portavoz.
Las autoridades dijeron que la niña y su hermanito se encontraban cavando un hueco que llegó a tener entre 5 y 6 pies de profundidad, cuando de pronto el hueco se los tragó.
La Oficina del Alguacil del condado de Broward indicó que en un momento había aproximadamente 20 personas intentando ayudar a los menores tratando de ayudar a los menores.
Cuando los rescatistas llegaron al lugar, pudieron sacar primero a su hermano con vida, que fue trasladado al hospital de Broward Health, en Fort Lauderdale. El menor se encuentra en condición estable.
La niña falleció en el hospital. Los dos hermanos residentes en Indiana estaban de vacaciones en Florida con sus padres, quienes estaban en la playa con ellos, según la Oficina del Sheriff del condado de Broward.
Las llamadas al 911 tras el accidente
Las autoridades divulgaron algunas de las frenéticas llamadas de emergencia al 911 en las que testigos de lo ocurrido piden auxilio para rescatar a los dos niños enterrados en la arena.
"El papá está pidiendo ayuda, su hija está atrapada en un hueco en la arena”, dice una mujer en una de las llamadas.
“El cuerpo entero está adentro, todo el cuerpo, hay mucha gente alrededor tratando de sacarla”, dice otra mujer.
Mientras las personas hablan con la operadora, detrás se escuchan los gritos desesperados de la madre, y el gentío tratando de ayudar.
En un comunicado, la ciudad dijo: “nuestros corazones están consternados. Después de saber que 2 niños quedaron atrapados en la arena, las autoridades están investigando el hecho”.
Los rescatistas utilizaron tablas de apoyo para evitar la caída de más arena mientras usaban palas para sacar a los niños, relató King.
Qué dicen los expertos sobre cavar en las playas
Expertos como Daniel Suman, profesor de ciencias ambientales en la Universidad de Miami y Stephen Leatherman, profesor de tierra y ambientalismo en FIU, concuerdan en lo que pudo haber ocurrido.
“ Se colapsaron las paredes del hueco y la arena, la arena está mojada por agua y está bastante pesada”, explicó Daniel Suman.
Por su parte, Leatherman señaló que al cavar un hueco de esta profundidad, más temprano que tarde, toda la arena de alrededor va a colapsar, en este caso dejando a los pequeños aprisionados adentro.
Ambos expertos descartan que se haya abierto un socavón en la tierra.
Consejos para que esto no vuelva a ocurrir
Leatherman aconseja que los niños jamás deben cavar huecos de más de dos pies de profundidad ni meterse en ellos, pues el terreno en las playas del sur de Florida es poco profundo y la arena puede ser muy peligrosa.
Y aunque no estiman que el terreno de las playas del sur de Florida sea de temer, mejor tomar precauciones.
“Los adultos responsables siempre deben estar cerca de los niños que están en la playa, no los deben dejar solos”, dice Daniel Suman.
Los expertos aseveran que estos casos no son tan comunes aquí como lo han sido en estados como California, Oregón y Washington, donde la arena es más gruesa; en Nueva Jersey en los últimos 5 años han muerto 50 personas sofocadas en huecos cavados en la arena que colapsan.













