Sindicato de la policía de Miami-Dade dice que Tyreek Hill no cooperó antes de su detención

De acuerdo con un comunicado de Steadman Stahl, presidente del sindicado de la policía de Miami-Dade, Tyreek Hill no colaboró con las autoridades, en el incidente que lo llevó a ser esposado a las afueras del estadio antes del juego de los Miami Dolphins.

Video Policía de Miami-Dade es puesto en licencia administrativa tras detención de Tyreek Hill

El sindicato de la policía de Miami-Dade, a través de su presidente, Steadman Stahl, emitió un comunicado este lunes en el que dice respaldar a los oficiales que estuvieron involucrados en el incidente en el que el jugador de los Miami Dolphins, Tyreek Hill, fue esposado.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Benevolente del sur de Florida, Hill nunca fue arrestado y solo habría sido detenido brevemente por seguridad del oficial, después de que el jugador condujera su auto de una manera que lo ponía en peligro a él y a las otras personas.

PUBLICIDAD

“Al ser detenido, el señor Hill no cooperó de inmediato con los oficiales en la escena quienes, de conformidad con la política y por su seguridad inmediata, esposaron al señor Hill. El señor Hill, que aún no cooperaba, se negó a sentarse en el suelo y por lo tanto fue redirigido al suelo”, dice el comunicado.

El comunicado también dice que les gustaría aprovechar la situación para “recordar que siempre es mejor obedecer primero las órdenes legales de la policía y quejarse después”.

Por último, señalan que mientras esperan una investigación, “respaldamos las acciones de nuestros oficiales”.

La detención de Hill

Tyreek Hill, jugador estrella de los Miami Dolphins, fue detenido este domingo por oficiales de la policía de Miami-Dade en los alrededores del estadio Hard Rock, unas horas antes del juego entre los Miami Dolphins y los Jaguars de Jacksonville, por, según las autoridades, conducir de manera temeraria.

El momento de la detención fue captado en video por personas que pasaban por el lugar y de inmediato se hizo viral en las redes sociales, donde se elevaron críticas por lo que parece ser exceso de fuerza de la policía, que sometieron en el piso a Hill y lo esposaron.

Varios de los compañeros de equipo de Hill presenciaron lo ocurrido y trataron de mediar con los agentes, lo que llevó a que otro jugador, Calais Campbell, también fuera esposado brevemente.

“Yo no les falté el respeto porque mi mamá no me crio de esa manera, no insulté, no hice nada de eso, así que, como dije, todavía estoy tratando de entenderlo (lo que pasó)”, dijo Hill en una rueda de prensa después del juego.

PUBLICIDAD

Por su parte, este lunes el agente del jugador calificó el incidente como completamente innecesario y añadió que ver a su cliente esposado fue alucinante.

Autoridades de Miami-Dade se pronuncian

La directora de la policía de Miami-Dade, Stephanie Daniels, dijo que uno de los cuatro agentes que participaron en la detención de Hill fue puesto en funciones administrativas, mientras se llevaba a cabo la investigación.

Daniels también señaló este lunes que parte de esta decisión la tomó tras ver parte del video de lo sucedido, en la cámara corporal de los oficiales.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, divulgó un comunicado en el que dijo que felicitaba al “jefe Reyes (James Reyes) y la directora Daniels por las medidas inmediatas tomadas en las horas que siguieron al incidente con un jugador de los Miami Dolphins al pedir una rápida revisión interna”.

El Departamento de Asuntos Internos será quien determine si hubo exceso de fuerza o no, durante la detención.

Video Giro inesperado en el accidente mortal en Miami: exdiputado venezolano provocó el choque, según policía