null: nullpx
Donald Trump

Sin importarles la lluvia y el calor, una multitud de hispanos espera a Trump en Orlando para el lanzamiento de su campaña

El presidente lanzará su candidatura a la reelección el martes a las 8:00 PM desde el Amway Center. La Florida es uno de los estados que se consideran vitales para su reelección.
18 Jun 2019 – 5:19 PM EDT

Cientos de simpatizantes del presidente Donald Trump lo han estado esperando en la ciudad de Orlando desde hace más de tres días, para el lanzamiento de su campaña a la reelección, hoy a las 8:00PM. Los seguidores se han ubicado en los alrededores del Amway Center, lugar donde se llevará a cabo el evento. El presidente llegó el martes en la tarde desde Washington D.C.

Trump ganó en el estado de Florida en las elecciones del 2016 y en varias ocasiones ha comentado que conseguir una victoria en este estado, es clave para su reelección en el 2020.

Aunque actualmente las encuestas lo muestran perdiendo con varios de sus posibles rivales demócratas, sus acciones con respecto a Cuba y Venezuela, pueden ganarle muchos votos. Los cubanos y los venezolanos son dos de las comunidades más grandes en Florida.

En el caso de Venezuela, Trump ha apoyado a la oposición y a su líder, Juan Guaidó, a quien el gobierno de EEUU considera como el presidente interino de ese país. Además, ha endurecido las sanciones económicas a Caracas, así como castigado financieramente a los socios y familiares del régimen de Nicolás Maduro.

En cuanto a Cuba, el gobierno actual ha endurecido las medidas referentes al embargo, algunas de las cuales habían sido relajadas en el gobierno del expresidente Barack Obama.

Se esperan grandes anuncios en el discurso del presidente, sobre todo con respecto a la inmigración, siguiendo con la línea de su lanzamiento en la campaña del 2015. En aquel entonces, el candidato Trump avisó por primera vez de su intención de construir un muro en la frontera con México, de llegar a la presidencia.

Mexicanos protestan contra Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés