Si usted aun no ha recibido los $1,200 de la ayuda federal de la ley de estímulo por el coronavirus, puede ser varios motivos que incluyen desde que se los hayan robado o que quizá confundió la ayuda con una promoción bancaria y los tiró a la basura.
Sigue estos consejos si no has recibido el cheque de la ayuda federal por el coronavirus
Si todavía no han obtenido su ayuda puede ser que quizás se las enviaron en forma de tarjeta de débito, la confundieron con una promoción bancaria y la tiraron. Estas son sus opciones y donde puede llamar o a qué sitio web puede ingresar.

Un residente del sur de Florida contó a Noticias 23 lo que le funcionó a él para lograr finalmente recibir la ayuda.
Oscar Cussato, se había quedado sin empleo y habían pasado semanas sin que recibiera la ayuda incluida en el CARES Act aprobado por el Congreso, por la pandemia del covid-19.
“Empecé a llamar a mis amigos y uno de ellos me contó que el correo de los Estados Unidos estaba ofreciendo un sistema de rastreo que le pareció fabuloso”, dijo Cussato.
Se trata de un portal del Servicio de Correos de EEUU, USPS, en el que se entra a aquí a la plataforma online en una sección donde puede rastrear su correspondencia.
Cussato cuenta que de esa forma podía revisar constantemente cuándo venía su cheque de estímulo por el coronavirus y saber el día que llegaría.
Él fue de los últimos que recibió el pago de la ayuda por el coronavirus en cheque, pues ahora las personas que todavía no lo han recibido, lo están recibiendo a través de una tarjeta de débito, que envía el IRS.
Ante el temor de que las personas puedan haber creído que las tarjetas eran correspondencia basura y la hayan botado, se activó el número de teléfono 1-800-240-8100, donde las personas pueden notificar si la recibieron, pero por alguna razón no la activaron.
Los que no han recibido nada, pueden entrar a este enlace en español de la plataforma online del IRS, y proveer su información.
El IRS ratificó que quienes califican para recibir el estímulo y no lo han hecho, aun pueden hacerlo.










