Animales

Si cree que una cerca de alambre limitará el acceso a caimanes, piénselo dos veces

En Fort Myers, un caimán demostó que pueden subir cercas de alambre con total facilidad.
30 Jun 2016 – 2:07 PM EDT

MIAMI, Florida - Los encuentros entre caimanes y personas en Florida no es algo poco común. Casi a diario se reportan incidentes en los que uno de estos animales terminan en patios o piscinas residenciales. Incluso, ocurren tragedias como la del niño que fue arrastrado por un caimán en un centro turístico de Disney.

Ante esto, muchos podrían pensar que colocar una cerca alrededor de su propiedad limitaría el acceso de estos reptiles, pero esta teoría fue derrumbada por un caimán en Fort Myers.

Un video publicado en YouTube muestra cómo uno de estos animales trepó, sin problema alguno, por la cerca del Hideaway Country Club.

En el video, tomado por uno de los clientes del campo de golf, se ve cómo el caimán de unos ocho pies de largo se aleja del terreno del club subiendo por la verja y adentrándose en la maleza.

"Movió algunos de los postes un poco", dijo Jeff Wilson, gerente del Hideaway. "De hecho, él pasó sobre un alambre de púas, lo que es bastante sorprendente, pero por supuesto, la piel de cocodrilo es bastante dura".

Según un medio local, Wilson aseguró que buscará como asegurar mejor la cerca en el futuro.

Pero con un video como este, que evidencia cómo los caimanes pueden trepar por una verja, habría que ver si las vallas que están colocando en Disney, tras la muerte del pequeño Lane Graves, de dos años, mantendrán a estos animales lejos de sus visitantes.

RELACIONADOS:AnimalesDisney WorldFloridaLocal

Más contenido de tu interés