La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
En pocas semanas se van a celebrar laselecciones generales de noviembre. Uno de los comicios que tanto republicanos como deócratas esán luchando arduamente.
Quénes van a controlar el congreso en washington? , en la florida una de las ás candentes batallas por una gobernacón de nuestro estado.
Ganaá la formada republicana de ron de santis y jeannette úñez o la órmula deócrata alejandro guiller y chris kent. Ñ me acompañan los analistaspoíticos .
Muchas gracias a ambos. Acabo de tener en el primer segmento al jeannette úñez .
Primera mujer hispana, en este caso cubano americana, no solamente como compañero de boleta para una eleccón de gobernacón de la florida por parte de los republicanos sino tambén por parte de los deócratas. La pregunta obligada es va a ayudar esto a ron de santis .
Primero con los hispanos y tambén con las mujeres? Primero que nada yo tengo el placer de servir con intranet en la ámara de representantes en la florida, es una gran amiga y una buena poítica.
Tremenda seleccón para esa posicón. Pienso que í va a ayudar pero no solamente por el nombre hispano que tiene pero porque como sabemos la poítica en la florida tanto el tema de los hispanos en particular los dreamers y todo lo que es el tema de la migracón es un tema muy efectivo en este momento en la florida y los republicanos, como sabemos es el partido considerado entre los medios de no ser muy, de ser muy fuerte contra lo que es el hispano o lo que sea.
Janet patroció la ley en la florida para los dreamers. Para los niños de la florida que eran con categoía de dreamers era poder estudiar en las universidades o colegios de los diferentes condados en miami con el mismo pago como si fueran un ciudadano o residente de la florida.
Eso cambó la trayectoria. Por lo menos para enfrentarse contra el ataque que le va a dar el partido deócrata y seguro como republicano anti hispano.
Janet no solamente es hispana pero su trayectoria en la ámara de representantes ha tenido proyectos que han ayudado a la misma categoía de hispanos, los dreamers que tanto sabemos que esán impuestas en la poítica. Ambrosio: a la vez de cero mujer hispana, atribuó para ayudar a los dreamers, los soñadores es una mujer extremadamente capaz y creo que por esa forma ayuda a la bancada republicana en esta eleccón pero la percepcón que siempre ha existido, no?
, de los republicanos que es el partido republicano que ás bien es anti inmigrante. Por lo tanto, el voto hispano, ípicamente se ha inclinado hacia el partido deócrata y obviamente no ayuda el hechoho de que el presidente de los estados unidos ha continuado con esta poítica anti inmigrante.
Una poítica de divisón, quiere construir la pared. Todos son temas que van a perjudicar los artistas de los candidatos republicanos .
Que ayuda, ayuda. Habla perfecto español.
Va a ayudar en el sur de la florida y parte central del estado tambén. Va a tener que de alguna forma superar esta percepcón que mencioó erin de que los deócratas ípicamente son los que ayudan a aumentar los salarios.
El tema del medicaid. La parte republicana no quiso expander medicaid hace otro o cinco años unto los deócratas van a decir que afecó a 700,000 ciudadanos de la florida que se hubiesen beneficiado de esto.
Ronde santis vota a eliminar obama care. Es una jugada muy interesante pero creo que fue una seleccón excelente de ronde santis.
Ambrosio: antes, la órmula de quilon. Creen ustedes que va a ser un impedimento para ron de santis el hecho de que 24 horas despés de ganar la primaria de la manera que lo bueno.
De echar a perder esto, tirarlo juego y uso la de un érmino racista. Crees que esto lo va ayudar?
A pesar de que dijo que no era racista que no lo quiso decir esa manera. Que lo va a ayudar, no pero desafortunadamente es un pedimento para arrancar la campaña pero yo diía que los dos, que ambos tuvieron sus impedimentos.
No saían exactamente ómo enfrentar el tema de la investigacón que tiene el fbi en la ciudad de tallahassee. Se seguro que no lo va enfrentar él pero no tuvo una respuesta bien formalizada para este tema.
Yo creo que en 30 ías o 20 o 30 ías, esta eleccón va a tener temas mucho ás importantes que el tema de monkey. Yo creo que si uno lee el contexto.
Si alguien sabe ómo se usa esa palabra uno sabe que no se puede utilizar de una manera racista pero creo que lo va a superar. Ambrosio: qé opinas?
Ahora le da apertura a la prensa a seguir buscando unos ías despés se determió que él haía sido obrador en estas conferencias de la ultraderecha donde tambén pues se habla de la discriminacón contra los blancos. O sea, una serie de apertura que le dio sobre todo a los deócratas y a la prensa, crear una percepcón deél, de racista ásicamente.
Esto no iba. Estoy de acuerdo lo de las investigaciones tampoco ayuda pero, esto son palabras que desafortunadamente paraél lo van a seguir hasta el ía de las elecciones.
Ambrosio: hemos visto un patón en la nacón, lo hemos visto con alexandro en bronx. Con dayana presley en massachusetts y a quien la florida con andrew dillon.
En miami una persona como philip levin. Es de la lamas izquierda del partido deócrata, los llamados progresistas.
Es esto que ahora en una eleccón general a gobernacón lo ayuden o le quiten? Yo pienso que sin duda le ayuó en la primaria.
Lo que mucha gente y el alcalde penelas sabe muy bien que estamos hablando de un tema de la primaria en el estado de la florida. El voto afroamericano tiene un porcentaje que es muy pesado en lo que es el tema de una primaria deócrata entonces, no fue tan, bueno uno pensaba que iba a ganar pero le ayuó mucho.
En una eleccón general no tienen el impacto que tuvieron una eleccón general pero tambén hay que distinguir que los temas se van a seguir tanto de ómo de ánchez. Le va a afectar.
Yo creo que le va ayudar. Creo que le hubiesen respaldado de todas formas.
Creo que esán motivando un nuevo segmento de la poblacón, las personas ás óvenes que ven enél una agenda ás consistente con agenda de ellos. Subiendo el salario ínimo, expande cuidado édico, pagarle ás a los maestros.
Personas que a lo mejor van a ser motivados por esa agenda mucho ás francamente que si hubiese sido motivado por levine. Ambrosio 15 segundos para cada uno porque no tenemos ás tiempo lamentablemente.
Muchos dicen que estas elecciones generales de noviembre van a hacer un referendo sobre el presidente donald y que detás de esto es si te va a votar por sanders. Ojaá en mi opinón la florida vote como la florida y se destaque un poquito en lo que esá pasando nacionalmente y pienso que si las campañas son inteligentes ambos van a tratar de hacer una campaña central en la florida y no tratar de distanciarse con los temas federales.
Yo creo que desafortunadamente pasen un refeéndum sobre el presidente trump aunque el nombre deél no