null: nullpx
Broward

Senado de Florida vota por retirar permanentemente a Scott Israel como Alguacil de Broward

En una decisión que coincide con el gobernador Ron DeSantis, la legislatura hizo oficial el retiro de Israel de su cargo.
23 Oct 2019 – 06:34 PM EDT

El Senado de Florida votó este miércoles por mantener la decisión del gobernador Ron DeSantis de suspender permanentemente de su cargo a Scott Israel, el Alguacil del Condado Broward, por su actuación el pasado 14 de febrero del 2018 en la masacre de Parkland, en la que murieron 17 personas.

El voto de 25 a favor de mantener la suspensión y 15 en contra, está en desacuerdo con la decisión del investigador especial asignado al caso, quien recomendó el mes pasado reinstalarlo en su puesto.

"Me entristece reportar que la política ganó hoy. Su voto ha sido robado y los resultados de la elección del 2016 han sido revertidos. El gobernador ha instalado su propio Alguacil", dijo Israel en una declaración.

DeSantis suspendió a Israel en enero, citando que el alguacil actuó con negligencia e incompetencia durante dos tiroteos masivos, el del aeropuerto de Fort Lauderdale en enero del 2017 y el de la secundaria Marjory Stoneman Douglas.

Los padres de las víctimas de Parkland aplaudieron en su momento la decisión del gobernador.

Fotos: Alumnos y padres vuelven a Parkland en una jornada de "reunificación"

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés