Seguidores de Donald Trump se congregaron este jueves en las afueras de Mar-a-Lago, donde tiene su residencia en Florida el expresidente, después de que un gran jurado de Nueva York decidiera presentarle cargos formales.
Seguidores de Donald Trump se congregan en las afueras de Mar-a-Lago tras anuncio de su encausamiento
Después de que un gran jurado de Nueva York que investiga el caso de los pagos a la actriz porno Stormy Daniels decidiera presentar cargos contra Donald Trump, sus seguidores se congregaron a las afueras de la residencia del expresidente en Mar-a-Lago.

Al menos una veintena de seguidores del expresidente llegaron a las afueras de Mar-a-Lago en Palm Beach, donde se han manifestado de manera pacífica.
Políticos de Florida como el gobernador Ron DeSantis o el congresista Mario Díaz-Balart se han referido al anuncio.
DeSantis dijo en un tuit haciendo una clara alusión al encausamiento al expresidente que “Florida no ayudará en una solicitud de extradición”.
Además, en la misma declaración atacó al Fiscal de Distrito de Manhattan de haber “torcido la ley para degradar los delitos graves y excusar la mala conducta criminal. Sin embargo, ahora está estirando la ley para apuntar a un oponente político”.
Por su parte, Díaz-Balart también fue muy crítico de la decisión en una declaracion a través de su cuenta de Twitter.
"El encausamiento del expresidente Trump por un fiscal radical izquierdista y su farsa de gran jurado, quienes se niegan a encausar delitos violentos en NY, es un ataque peligroso y con motivaciones políticas contra el Estado de Derecho", dijo el congresista.
La formalización de la imputación es un hecho sin precedentes en la historia de los Estados Unidos, donde un expresidente nunca había sido acusado criminalmente.









