null: nullpx
Miami

Se reencuentra con su mascota tras 6 años de haber huido de su país

La unión se dio gracias a la campaña #yohicefelizaunperro, creada por una persona que se vio en la misma situación.
1 Ago 2019 – 7:24 PM EDT

La crisis que está viviendo Venezuela ha llevado a muchos a irse de su país y, en la partida, verse obligados a dejar atrás lo más querido.

Es el caso de Scarlet Rojas, que salió de Venezuela en el 2013 y hoy recibió a quien dice que le ilumina los días: su mascota, un Yorkshire llamado Garú, que en septiembre cumple 11 años.

Quien hizo posible el reencuentro es Gabriel Gagliardoni, creador de la web paseaperros.com, una plataforma que se encarga de encontrar paseadores y cuidadores de perros de confianza en Argentina, México, Colombia, Perú, Chile y España.

Buscando paseadores, Gabriel se encontró con una situación que no pudo dejar pasar de largo.

"En las descripciones, todos los venezolanos escribían prácticamente lo mismo que me sucedió a mí: ‘tuve que salir del país, tuve que dejar a mi perro allá y me estoy inscribiendo en la plataforma justamente porque lo extraño’", comentó Gagliardoni.

Fue así como nació la campaña #yohicefelizaunperro. Una campaña para reencontrar a los perros que quedaron en Venezuela, con sus familias en el exterior.

Pero desde que dieron a conocer su intención, han recibido solicitudes desde muchos países del mundo, más allá de Venezuela y Latinoamérica.

Hoy, comenzaron a ver los frutos, con el reencuentro de Scarlet y Garú.

"Fue súper emocionante, se me aguan los ojos. Imagino la alegría de volver a ver a tu perro después de tanto tiempo y de, prácticamente, haber perdido la esperanza", comentó el creador de #yohicefelizaunperro.

Lograr los reencuentros tiene un costo que muchos donantes en el mundo están dispuestos a asumir. Vacunas, traslados, tiquetes, todo suma.

Pero la alegría de volver a estar juntos no tiene precio. Nada se compara con el hecho de volver a ver a los tuyos, sin importar de quién se trate.

Estos son los venezolanos que corrieron en Miami por la libertad en su país

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiVenezuelaMascotasInmigración

Más contenido de tu interés