null: nullpx
Miami

Se realiza la primera audiencia de la demanda interpuesta por Miami-Dade a Florida en el caso de la MDX

Carlos Gimenez, el alcalde del condado, demandó la decisión del gobernador Ron DeSantis y la legislatura estatal, de abolir la agencia para crear una nueva.
16 Jul 2019 – 10:40 PM EDT

Este lunes se llevó a cabo en la capital de Florida la primera audiencia por la demanda que la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade (MDX) entabló contra el estado, después de que el gobernador Ron DeSantis ordenara su disolución.

MDX es la agencia encargada de administrar cinco carreteras del condado, incluida la SR-836, y fue abolida hace varias semanas por decisión de la legislatura estatal, con el respaldo del gobernador.

El caso está en manos de un juez de Florida, quien, entre otros aspectos, debe determinar si la decisión de acabar con la agencia fue constitucional.

Entre los que están detrás de la demanda se encuentra el alcalde de Miami-Dade y presidente de MDX, Carlos Gimenez, quien argumenta que la agencia ya pagó hace muchos años por las cinco carreteras que están a su cargo. Gimenez también asegura que los congresistas estatales no tienen autoridad para eliminarla y crear una nueva agencia.

Según el alcalde de Miami-Dade, durante la audiencia el juez le hizo varias preguntas al estado. Entre estas, el juez quiso saber cómo se le va a pagar a los empleados y quién quedaría a cargo de la agencia.

“El juez dijo que las partes se pongan de acuerdo para encontrar la manera como se le va a pagar a los empleados, pues ellos no tienen nada que ver en esta disputa”, comentó Gimenez desde Tallahassee.

Aunque los abogados que representan al estado de Florida le pidieron al juez que descartara la demanda, éste dejó muy claro que quiere escuchar los argumentos.

La mega obra de Miami que alterará el tráfico durante 3 años: comienzan los cambios en las vías

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiFlorida

Más contenido de tu interés