A las 10 am comenzaron el proceso para recoger las 5300 firmas que necesitan, para realizar el revocatorio en contra del alcalde de Hialeah Carlos Hernández.
Se inicia la recolección de firmas para revocar al alcalde de Hialeah y la policía intenta desalojarlos
Desde este viernes comenzó el proceso impulsado por Fernando Godo y Eduardo Macaya, pero oficiales llegaron al lugar para impedirlo. “Es una minoría como siempre”, dijo Carlos Hernández.

Los vecinos estaban en el restaurante Chicos ubicado en el 4070 del oeste de la ciudad, pero la policía llegó para anunciarles que no podían estar ahí.
Los vecinos se molestaron y dijeron que los agentes fueron enviados por Hernández, sin embargo, argumentaron que fue una solicitud del dueño del centro comercial.
“Somos el pueblo de Hialeah, quienes elegimos al alcalde y quienes les pagamos su salario, por eso tenemos todo el derecho de cuestionar su administración y revocarlo”, dijo Fernando Godo.
El momento cuando llega la policía de Hialeah a detener el proceso de recolección de firmas para revocarle el mandato al alcalde Carlos Hernández. pic.twitter.com/UGtyST9JZt
— Univision 23 Miami (@Univision23) November 15, 2019
Los organizadores comentaron que si la policía de Hialah los obliga a retirarse, estarán recogiendo más firmas en la calle 70 y la avenida 12 del oeste de la ciudad.
También está previsto que el fin de semana estén en las afueras de la biblioteca de Hialeah, ubicada en la 49 calle y la segunda avenida del oeste.
“Para firmar solo necesita ser votante de la ciudad y tener una identificación con su nombre y apellido, no es necesario tener el certificado de votación”, dijo Lorenzo Palomares, el abogado que representa a Fernando Godo y Eduardo Macaya, en este proceso contra la gestión del alcalde.
El alcalde de Hialeah desestimó el proceso y dijo que es el "mismo grupito”.
“Es una minoría como siempre, yo conozco a mi pueblo muy bien”, comentó el alcalde Carlos Hernández.
Además, el funcionario dijo que eso le costaría a la ciudad un millón de dólares y que si hay una nueva elección, él se postularía de nuevo.
La campaña para recoger las firmas puede durar hasta 30 días.










