null: nullpx
Educación

Se graduó de la universidad y quiere estudiar astrofísica, ¡pero apenas tiene 11 años!

William Maillis egresó del St. Petersburg College y continuará sus estudios de astrofísica en la Universidad de la Florida. Su meta es culminar un doctorado a los 18 años. Sus padres recuerdan que cuando tenía 1 año ya sumaba y restaba; a los 3 aprendió el alfabeto en seis idiomas y a los 4 años inició sus estudios de álgebra.
23 Jul 2018 – 9:32 PM EDT

William Maillis no puede conducir ni votar: tiene apenas 11 años de edad. Aún así, por más sorprendente que parezca, acaba de culminar su primera carrera universitaria.

El St. Petersburg College lo felicitó este sábado con orgullo en su cuenta de Twitter por ser el más joven de sus graduandos. A una edad en la que la mayoría de los niños todavía no ha comenzado la secundaria, William Maillis ya piensa en estudios de cuarto nivel.

El niño tomó dos cursos durante el otoño pasado en la Universidad del Sur de la Florida, donde continuará sus estudios. "Quiero ser astrofísico, quiero demostrarle al mundo que Dios existe a través de la ciencia", declaró a BayNews9 local . Su meta es haber culminado un doctorado a los 18 años.

"Estoy totalmente fascinado por William y por el trabajo que ha hecho. Es extremadamente brillante, muy abierto y colaborador", dijo Tonjua Williams, rectora de St Petersburg College.

William Maillis nació en Columbus, Ohio, vivió en Pittsburgh y su familia se mudó hace dos años a Tampa Bay, Florida. Los padres del niño afirman que cuando tenía 1 año de edad ya sumaba y restaba; a los 3 años aprendió el alfabeto en seis idiomas y a los 4 comenzó a estudiar álgebra.

Joanne Ruthsatz, una psicóloga de la Universidad Estatal de Ohio, estudió al niño cuando tenía 5 años de edad y lo clasificó como un genio. Casos de inteligencia como el suyo ocurren en una proporción de uno por cada 10 millones de niños, según lo explicó al diario Tampa Bay Times.

Uno de los problemas más serios que William y su familia han tenido con su carrera universitaria es el dinero, pues debido a su corta edad, el niño no puede calificar para el programa federal de ayuda financiera para estudiantes. Sin embargo, asegura que el asunto no lo detendrá.


Sólo tiene 3 años y ya es un genio

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EducaciónUniversidadesLocal

Más contenido de tu interés