null: nullpx
Represa de agua

¿Se acuerdan del socavón que se tragó dos casas en Florida? Pues sigue creciendo y ya ha dejado siete viviendas inhabitables

El gran hoyo, que se abrió el 14 de julio, afectó dos hogares durante el fin de semana y a uno más en la mañana del lunes. La Comisión del Condado de Pasco asegura que el socavón tiene ahora 260 pies (79m) de ancho.
7 Ago 2017 – 2:12 PM EDT

El socavón que se abrió el mes pasado en Land O' Lakes, un vecindario ubicado en el condado de Pasco, Florida, ya alcanza los 260 pies de ancho (79 metros) y amenaza con seguir expandiéndose y haciendo viviendas inhabitables.

La Comisión del Condado anunció este lunes que tres casas más fueron declaradas inhabitables luego de no cumplir con las mínimas normas de seguridad del código de vivienda en Florida. Además, han descrito este fenómeno como el más grande de Pasco en décadas.

Con este anuncio, llegan a siete las casas que tuvieron que ser evacuadas desde que el 14 de julio se abrió un pequeño cráter bajo un barco aparcado en un patio que rápidamente se transformó en un gran hoyo. Ese día, el socavón se tragó dos casas y obligó a los funcionarios a evacuar buena parte del vecindario.

Oficiales del condado de Pasco dijeron en una conferencia de prensa realizada el 7 de agosto que no están seguros de qué causó la desestabilización, pero piensan que las vibraciones sísmicas de los camiones y equipos de construcción alrededor del agujero podrían ser culpables.

El riesgo de los socavones es común en Florida debido a la capa geológica porosa del estado, según el departamento de la protección del medio ambiente de la Florida. A medida que el agua de lluvia se filtra hacia abajo en el suelo, que causan socavones cuando se derrumban.

La Comisión del Condado de Pasco otorgó a Ceres Environmental Services un contrato de $ 640,000 la semana pasada para limpiar el sumidero. Los contratistas comenzaron a recoger los escombros de la superficie el jueves antes de tener que detenerse el viernes.

El sábado, los trabajadores arrojaron 55 camiones llenos de piedras calizas y piedras trituradas para estabilizar un borde del agujero y construir una rampa en la depresión.


Oficiales del condado de Pasco siguen esperando los resultados del departamento de Salud del estado después de analizar los pozos del área para sabe el grado de contaminación que hay en el lugar.

Florida central se conoce por la cantidad de socavones en el área. El siguiente mapa, que ofrece la página web Earth Tech, muestra en qué partes del estado se concentran la mayor cantidad de sumideros.

Según esa web, hasta la fecha se han encontrado unos 3,503 socavones.



Mira también:


Los sucesos más impactantes del año en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Represa de aguaLocal
Publicidad