La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Solecito presente, escasas nubes y temperaturas que estaán dentro de las condiciones otoñales para la fecha. Gracias es el fin de semana que tiene mayor movimiento o flujo de personas en aeropuertos.
No podemos bajar la guardia ambiente puede ser ás factible. Le damos la bienvenida a la doctora juanita mora.
Primeramente cuando es el mejor momento para recibir estas vacunas de covid19, de influenza y de cualquier virus respiratorio antes de viajar, porque va a venir mucha gente de visita, que esá llena de turistas. Doctora: y queremos que todo se mantengan saludables, van a haber beés recén nacidos, gente grande.
Como mantenernos saludables? Vacunarnos ahorita, el ía de accón de gracias esá a la vuelta de la esquina.
Pero tambén es cuando vemos la tasa ás alta de casos de influenza normalmente cada año, por eso es tan importante protegernos desde ahorita. Carolina: cánto tiempo toma para que la vacuna sea efectiva, que provea la proteccón suficiente contra los virus respiratorios?
Doctora: dos semanas. Tenemos tiempo.
Carolina: quiero aprovechar que usted esá diciendo que son dos semanas, para consultarle una duda, me comentaban que una persona se puso la vacuna le dio covid19 y en menos de dos meses volvó a tener covid. Doctora: la raón de la vacuna es no prevenir el infectarse, sino que si lo agarramos que sea ás leve de que no llegan a los hospitales, de que no esén en cuidados intensivos y de que los íntomas sean como un resfriado.
Aí que se puede agarrar el covid19 pero seán íntomas ás leves. Carolinal un comié de expertos que aconseja el cdc que utilicen los cubrebocas al examinar estos pacientes que llegan con fiebre, que le dicen a los pacientes que llegan a un édico para ser examinados por esos íntomas?
Doctora: si vienen al cuarto del doctor y vienen a una cita de enfermos sea niño o adultos que traigan mascarillas y traen íntomas porque puede haber un bebe recén nacido en esa misma sala de espera o para mantener a todo el personal que esá aí saludable y a sus doctor tambén. Siempre he practicado usar cubrebocas examinando a mis pacientes, una para mantenerme yo saludable ni tampoco transmitir cuando veo a los beés chiquitos o a las personas grandes.
Carolina: yo recuerdo que el