null: nullpx
Coronavirus

San Antonio alcanza las 4 mil muertes por covid-19; la mayoría de los fallecidos son hispanos

La mayoría de los fallecidos han sido hispanos y latinos. Mientras que la gran mayoría de estas muertes se producen entre personas que no han sido completamente vacunadas, dijeron los funcionarios del Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio.
10 Sep 2021 – 12:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - San Antonio ha alcanzado las más de 4,000 muertes relacionadas con el covid-19 desde que comenzó la pandemia.

El jueves, los funcionarios de salud pública informaron 21 nuevas muertes, lo que eleva el número de muertos por coronavirus del condado de Bexar a 4,017; el recuento ha aumentado a más de 400 en menos de seis semanas.

“El número de víctimas ha sido grave en nuestra comunidad. El costo de las familias individuales ha sido demasiado para medir. Tengo un colega que perdió a siete familiares ”, dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, durante la sesión informativa sobre covid-19. "Así que hablamos sobre dónde estamos con los números ... y nos apresuramos a recordarle a la gente que cada uno de esos números es una madre, un padre, una abuela, alguien a quien se ha extrañado mucho".

Nirenberg dijo que las más de 4,000 vidas perdidas deberían poner en perspectiva algunas de las disputas sobre el uso de mascarillas.

Los que murieron por coronavirus han sido desproporcionadamente hispanos y latinos, mientras que la gran mayoría de estas muertes se producen entre personas que no han sido completamente vacunadas, dijeron los funcionarios del Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio.

“Algunas de estas muertes recientes han sido completamente innecesarias”, dijo el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff. "Eso es lo que es tan triste. Antes de que tuviéramos vacunas, era una historia diferente ".

El director de Metro Health, Claude Jacob, dijo que su organización ha identificado solo a seis personas completamente vacunadas que murieron de covid-19 y, en esos casos, hubo problemas de salud previamente.

El coronavirus se cobró sus primeras tres vidas en el área de San Antonio el 28 de marzo de 2020, cuando la crisis emergente acababa de comenzar a cerrar ciudades en todo el país. Desde entonces, ha habido batallas políticas en muchos frentes, incluidos los mandatos de máscaras y vacunas y el cierre de negocios y escuelas.

Mientras tanto, se han implementado tres vacunas COVID-19 efectivas, una de las cuales ha sido totalmente autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., Y la cepa delta más contagiosa del coronavirus ha coincidido con un tercer aumento de casos, hospitalizaciones y muertes.

Actualmente, hay 1.159 pacientes con COVID-19 en los hospitales del área, incluidos 25 niños.

De los hospitalizados, 365 pacientes están en unidades de cuidados intensivos y 260 con ventiladores; esos números se mantienen muy por encima de los niveles vistos antes del tercer aumento. Los hospitales del área de San Antonio siguen estresados con 143 nuevas admisiones en el último día, con solo el 9 por ciento de las camas con personal disponibles.

Los funcionarios de Metro Health han dicho que el número de muertes por COVID-19 en el condado de Bexar informadas por el estado es a menudo más alto que el real porque incluirá a una persona de otro condado en el número de muertos de Bexar si esa persona muere en un hospital aquí.

A nivel mundial, más de 4.6 millones de personas han muerto a causa del coronavirus, incluidas al menos 652,480 personas en los Estados Unidos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés