"Saber que está en un congelador es muy duro": familias de Miami denuncian demoras de semanas en los funerales

Debido a la crisis del coronavirus, muchas familias en el sur de Florida han tenido que esperar hasta seis semanas para poder llevar a cabo los funerales de sus seres queridos. Dicen que a pesar de la pandemia los cementerios continúan cerrados los domingos.

Video "Saber que está en un congelador es muy duro": familia de Miami se queja de las demoras en los funerales

La pandemia del coronavirus ha afectado a muchas de las familias del sur de Florida que han perdido a sus seres queridos y han tenido que esperar por semanas, para poder llevar a cabo sus funerales.

Es el caso de José Herrera, quien no solo tuvo que afrontar la dolorosa pérdida de su madre, sino escuchar que debía esperar varias semanas para poder sepultarla.

PUBLICIDAD

“Saber que ahora está en un congelador es muy duro, esa no es la forma como nosotros tratamos a los difuntos”, comentó José Herrera.

Herrera agregó que la cantidad de expedientes para procesar funerales es muy grande y lo adjudica a que los cementerios solo permiten 5 funerales al día.

America Herrera tenía 94 años y aunque no falleció por coronavirus, su entierro sí se vio afectado por éste virus.


En 5 meses de pandemia más de 2,570 personas han muerto debido al covid-19 en Miami-Dade, además de los cientos de fallecidos por otras causas. Por esta razón la familia Herrera también se sorprendió que, ante la crisis, el cementerio se mantenía cerrado los domingos.

Vista Memorial Garden, abierto hace 60 años, respondió en una declaración escrita a Noticias 23.

“Es importante resaltar que como todos los negocios, el covid ha tenido efectos en nuestra industria. Con el alto índice de fallecidos aumentó también la demanda de funerales, y estamos tomando precauciones para servicio, cumpliendo con los protocolos”, declaró Vista Memorial Garden.

El cementerio agregó que después que la familia habló con ellos, lograron adelantar su servicio para el 9 de septiembre.

Pero los Herrera no es la única familia que ha pasado por algo similar.

Mario Cartaya comentó que su madre Leyda, murió de un infarto el pasado 3 de julio, pero su cuerpo reposó en una nevera hasta medidados de agosto.

En la funeraria Caballero Rivero le dijeron que tenían dos congeladores con fallecidos por covid-19 y que eso demoró los sepelios.

PUBLICIDAD

Noticias 23 intentó comunicarse con esta funeraria, pero no quisieron dar declaraciones.

Video Con cita previa y uso de máscara, así serán ahora las visitas familiares en los asilos de Florida