null: nullpx
Asesinatos

“Sabemos quién le ocasionó la muerte a Gaby”: Madre de joven asesinada recibe carta de posibles testigos

La tragedia ocurrió el pasado 24 de mayo en el suroeste de Miami-Dade y a la fecha el responsable no ha sido capturado. Gabriela Aldana cumpliría 18 años el próximo 2 de septiembre.
27 Ago 2019 – 10:52 PM EDT

Tres meses después del asesinato de Gabriela Aldana, la joven cubana que murió al recibir un disparo en el estacionamiento de un centro comercial en el suroeste de Miami-Dade, su madre Susana Martínez habló en exclusiva con Noticias 23, pidiendo justicia.

“Ella era una muchacha normal, se reía, era feliz conmigo, vivíamos solitas las dos”, comenta Matínez, quien es de origen cubano.

Gabriela, que tenía 17 años cuando ocurrió la tragedia, se encontraba la madrugada del pasado 24 de mayo en el estacionamiento del centro comercial, cuando según la policía un sujeto comenzó a disparar desde el interior de un auto, impactándola en la cabeza.

Pero a la fecha, el responsable de la muerte de la adolescente de origen cubano no ha sido capturado.

“Desde el principio sabemos bien quién fue, lo conozco desde siempre y no me hubiera imaginado nunca que fuera así, un asesino”, agrega la madre de Gabriela.

La policía de Miami-Dade tiene claro que la joven no era el objetivo de los disparos. “Esa niña de 17 años tenía una vida por delante y no tenía nada que ver con lo que pasó allí, ella no era el blanco de estos sujetos”, comenta el detective Pedro Camacho.

Susana Martínez le dijo en exclusiva a Noticias 23 que después del crimen de su hija recibió una carta anónima, en la que amigos de Gabriela escribieron textualmente:

“…sabemos quién fue la persona que le ocasionó la muerte a Gaby, pero ninguno ha dicho nada por miedo”.

Ahora la madre de Gabriela le pide a esa persona que se entregue. “Que no sea tan cobarde como lo fue matando a mi hija, que tenga conciencia, porque él nunca va a ser feliz”, dice Martínez.

“Una persona que estuviese allí sabe lo que sucedió, por eso queremos que cualquier testigo de un paso adelante y nos lo diga”, agregó el detective Camacho.

Gabriela Aldana cumpliría 18 años el próximo 2 de septiembre.

“Les digo a los padres que cuiden mucho a sus hijos, para que no les pase esto que me pasó a mí, que me quedé sin la mía”, concluye su madre desconsolada.

Lo que debes saber del joven cubano que mataron a tiros para robarle una cadena que no era de oro

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosMiami-DadePolicía

Más contenido de tu interés