ORLANDO, Florida.– Lo que debía ser una opción económica para viajeros terminó convirtiéndose en una pesadilla para varios clientes. Cinco vehículos fueron reportados como robados en julio pasado en Orange MCO Parking, un estacionamiento privado ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Orlando y que no tiene relación con la terminal aérea.
Estacionamiento cercano al aeropuerto de Orlando bajo la lupa: 5 autos fueron robados
Orange MCO Parking enfrenta quejas por robos, autos dañados y cargos sospechosos en cuentas de peaje.

El sitio obliga a los usuarios a dejar las llaves de sus automóviles sobre el tablero, una práctica que deja los vehículos vulnerables a ladrones.
Un caso llamativo fue el de Gracie Lightcap, quien dijo a News 6 que dejó su camioneta pickup color burdeos en el lote antes de viajar con su esposo a Las Vegas para celebrar su 25 aniversario de bodas. Al regresar a Orlando, descubrió que el vehículo había desaparecido. “Me hace enojar”, declaró Lightcap, quien denunció el robo ante la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.
Registros electrónicos muestran que apenas 13 horas después de ser dejada en el estacionamiento, la camioneta pasó por un lector de peaje en los carriles exprés de la autopista I-4. Semanas más tarde fue encontrada en Texas, repintada de blanco. Hasta el momento, las autoridades no han informado si existe alguna persona detenida en relación con este caso ni si la investigación continúa abierta.
Notas Relacionadas
El historial de Orange MCO Parking refuerza las dudas sobre su fiabilidad
La compañía tiene una calificación “F” en el Better Business Bureau, debido a múltiples quejas por presuntos daños a vehículos, robos y cargos de peajes que sugieren que algunos autos fueron utilizados fuera de las instalaciones.
La respuesta de la empresa y del personal del estacionamiento ha sido limitada, según la oficina del alguacil del condado de Orange.
La compañía dueña del estacionamiento, BMI Smart Parking Lots LLC, atraviesa una crisis financiera: recientemente se declaró en bancarrota y enfrenta un proceso de desalojo por falta de pago de más de medio millón de dólares en renta.













