Rinoceronte quedó embarazada por inseminación artificial y ya le hicieron su primer ecosonograma
En el zoológico de Miami están de fiesta porque “Akuti”, un paquidermo de seis años, podría tener el primer bebé producto de una ovulación inducida en EEUU.
Akuti fue inseminada artificialmente el 9 de enero y aunque los miembros del personal del zoológico tenían la esperanza de tener éxito, ahora es cuando tuvieron una evidencia indiscutible de que el embarazo estaba progresando normalmente.
Zoologico de Miami
PUBLICIDAD
2/7
El 24 de marzo se confirmó el embarazo del rinoceronte, a través de un ultrasonido rectal, desde entonces el feto ha estado creciendo normalmente.
Zoologico de Miami
PUBLICIDAD
3/7
Los funcionarios del zoológico de Miami trabajaron en colaboración con la Alianza del Zoológico del Sudeste para la Reproducción y la Conservación (SEZARC) y la Dra. Monica Stoops del zoológico de Cincinnati, para recolectar el semen y después realizar el procedimiento de inseminación artificial.
Zoologico de Miami
PUBLICIDAD
4/7
“Akuti” recibió capacitación para aceptar el contacto y las manipulaciones suaves del equipo de salud animal. El rinoceronte se ha comportado pacíficamente y le han podido realizar los procedimientos de ultrasonido tanto rectales como abdominales, sin ningún tipo de sedación.
Zoologico de Miami
PUBLICIDAD
5/7
“Akuti”, significa princesa en hindú y nació en el zoológico de San Diego el 20 de enero de 2012. Después llegó al zoológico de Miami en diciembre del 2015, en donde tuvo su primer embarazo.
Zoologico de Miami
PUBLICIDAD
6/7
Después de una gestación de casi 16 meses, la fecha en la que se espera nazca este bebé tan especial, será en el mes de abril del 2019.
Zoologico de Miami
PUBLICIDAD
7/7
El padre del bebé de “Akuti”, es un rinoceronte de 17 años llamado "Suru" y también nació en San Diego. Su esperma se usó para inseminar con éxito a otro paquidermo en el Zoológico de Buffalo, así que que será papá por partida doble.