El senador de Florida, Rick Scott, envió una carta a FEMA, para conocer sobre los preparativos ante la cercanía de la temporada de huracanes, que inicia el 1 de junio, teniendo en cuenta los problemas con la cadena de suministros, altos precios de la gasolina e inflación.
Scott: ¿qué está haciendo FEMA para evitar escasez de alimentos, agua y gasolina, si llega un huracán?
El senador de Florida, Rick Scott, envió una carta a FEMA, en la que pregunta sobre los preparativos tomados para evitar la escasez de alimentos, gasolina y otros sumnistros ante el inicio de la temporada de huracanes.


“Con el inicio de la temporada de huracanes acercándose rápidamente, los estadounidenses que se preparan para posibles tormentas están enfrentando precios disparados y estantes vacíos, haciendo aún más difícil tomar los pasos necesarios para mantener seguros a sus seres queridos, durante y después de un desastre natural”, dice la carta dirigida a la administradora de FEMA, Deanne Criswell.
La carta de varios puntos, pregunta qué está haciendo FEMA para asegurarse una reserva adecuada de suministros de emergencia para apoyar a las familias de bajos recursos que no han podido costearlos.
Además, qué acciones está tomando FEMA para prevenir la escasez de productos esenciales tras el paso de un huracán, como gasolina, agua y alimentos.
También se refiere al alza de precios y lo que está haciendo FEMA para evitar la especulación.
Y pregunta por la guía de FEMA para las familias sobre la preparación y disponibilidad de suministros de emergencia.
Por último, interroga sobre los contactos de FEMA con las autoridades locales sobre como garantizar la disponibilidad de los suministros de emergencia.
El sur de Florida no recibe un huracán intenso hace 5 años, y esto puede cambiar en el 2022
El director del Centro Nacional de Huracanes en la Conferencia Nacional de Huracanes en Orlando, explicó que esperan un número alto de sistemas tropicales este 2022. A mayor número de ciclones, mayor es el riesgo de que el sur de Florida reciba.
Desde Irma en el 2017 no se recibe un huracán intenso en el área, pero con otra temporada activa llegando, esto podría cambiar. Para que se forme un ciclón se necesitan tres ingredientes fundamentales: un área de mal tiempo o perturbación, aguas cálidas en el océano con temperaturas por encima de 79 grados y vientos débiles en la altura.
La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y termina el 30 de noviembre. En los últimos 7 años algunos ciclones tropicales se han formado mucho antes del comienzo oficial de la temporada. Por esto, debes comenzar a prepararte y tener un plan para protegerte.
Este fue el comienzo de la temporada de huracanes desde el 2015:
2015- Ana el 8 de mayo
2016- Alex el 12 de enero
2017- Arlene el 19 de abril
2018- Alberto el 25 de mayo
2019- Andrea el 20 de mayo
2020- Arthur el 16 de mayo
2021- Ana el 22 de mayo









