Huracán Irma

Rick Scott: "Esto es un fenómeno que el estado nunca ha visto"

El gobernador de Florida dijo que no es necesario salir del estado para estar seguro e insistió en acudir a los refugios, donde el personal está listo.
8 Sep 2017 – 10:12 AM EDT

El gobernador de Florida, Rick Scott, aseguró que los Cayos comenzarán a sentir los efectos de Irma el sábado por la mañana e instó a los floridianos a evacuar las zonas que recibieron orden de desalojo.

"Entre más rápido salgan es mejor (...) No pongan a su familia en riesgo", dijo Scott. "Hoy es el día de hacer lo correcto por su familia. Esta tormenta es gigante y cubre todo el estado de Florida. Será una de las peores tormentas de Florida".

Scott dijo que no es necesario salir del estado para estar seguro e insistió en acudir a los refugios, donde el personal está listo. Hizo la acotación a propósito de las largas filas de vehículos que se encuentran atascados en las carreteras del norte de Florida en el intento por huir de Irma. "Esto es un fenómeno que el estado nunca ha visto", dijo Scott.

"Si te encuentras en una zona de evacuación necesitas salir", dijo. "No te podemos salvar en medio de la tormenta, evacúa ahora".

Aseguró que quien no pueda evacuar por cualquier razón se comunique con el número de emergencias del estado 1(800) 3423557 o ingrese a floridadisaster.com/info. De necesitar un hotel, invita a revisar expedia.com o airbnb.com. "Cualquier persona que tenga un cuarto puede ayudar".

Además informó que trabajan en el abastecimiento de las estaciones de gasolina.

En fotos: San Antonio cumplió a la convocatoria de 'El Bueno, La Mala y El Feo'

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Huracán IrmaLocal

Más contenido de tu interés