Fiscales presentaron este lunes en una corte federal de Miami detalles de las pruebas en contra de Gustavo Castaño, el hombre acusado de la desaparición y muerte de su hija y la madre de esta hace 8 años en Miami-Dade.
Detallan pruebas contra acusado de asesinar a su hija de 8 años y a la madre de esta en Miami-Dade
En una corte federal de Miami se llevó a cabo una audiencia en el juicio contra Gustavo Castaño, el hombre acusado de la desaparición y muerte de su hija de 8 años y la madre de esta. El hecho ocurrió en el 2016, en Medley.

Castaño, quien fue arrestado después de que un gran jurado concluyera que hay suficientes pruebas para acusarlo del secuestro y muertes de Liliana Moreno y su hija de 8 años, Daniella Moreno, quienes desaparecieron en mayo de 2016, se declaró no culpable.
“Lo declaramos no culpable, estamos pidiendo discovery (descubrimiento), que es la supuesta evidencia que tienen en el caso. Y empieza el primer día de la batalla” dijo Frank Gaviria, abogado de Castaño.
Los fiscales aseguraron en corte que la evidencia contra Castaño es enorme.
Aseguran que el acusado llevó a Liliana y a Daniella a un depósito en Medley, donde los investigadores creen que las mató, aunque no determinaron cómo, ni tampoco dónde habría dejado los cuerpos.
La fiscalía cree que la conducta de Castaño días después de la desaparición es sospechosa. Además de intentar suicidarse, el acusado declaró que las había dejado en un Home Depot cerca del depósito. Sin embargo, los detectives aseguran que tienen videos de vigilancia e información del Sun Pass que contradicen la versión de Castaño. Dicen tener evidencia de su carro yendo al depósito en Medley con ellas y no al Home Depot.
Incluso dijeron al juez que los investigadores revelaron que Castaño fue al negocio al lado del depósito para preguntar por las cámaras de vigilancia, horas antes de las desapariciones.
Según los agentes, Castaño también robó una cámara de la zona, ese mismo día.
Esta es la hipótesis de la fiscalía, pero la defensa cree que hay discrepancias en la investigación y que la versión de la fiscalía está basada en inferencias más que en hechos.
“(Es evidencia) circunstancial, creo que hay explicaciones para todo y obviamente es la versión que tiene el gobierno, nosotros tenemos que revisar todo eso y hacer nuestra propia investigación”, agregó Frank Gaviria, abogado de Castaño.
Datos de telefonía, según la fiscalía, indican que durante dos horas y cuarenta y seis minutos Castaño apagó su celular, y esa es justo la ventana de tiempo que los agentes creen que usó para deshacerse de la mujer y la niña.
De ser hallado culpable, Castaño podría enfrentarse a la pena de muerte.







