"Se está muriendo": revelan llamadas al 911 tras tiroteo en CityPlace Doral

La policía de Miami-Dade reveló las llamadas que hicieron al 911 testigos del tiroteo en Martini Bar de CityPlace Doral, en el que murió un guardia de seguridad y siete personas resultaron heridas. Durante la balacera la policía se enfrentó al sospechoso de iniciar los disparos, quien también murió.

Video Llamadas al 911 muestran los momentos de pánico vividos tras tiroteo en CityPlace Doral

Autoridades de Miami-Dade revelaron este miércoles las llamadas que hicieron testigos al 911, tras el tiroteo en Martini Bar, de CityPlace Doral, en el que murió un guardia de seguridad y siete personas resultaron heridas. Así mismo, durante el tiroteo la policía dio de baja al sospechoso de hacer los disparos.

“Ay, por favor, yo necesito una ambulancia, CityPlace, CityPlace, CityPlace, por favor, hay tres personas heridas… por favor… se lo suplico, le dieron un tiro a mi (editado), por favor, se está muriendo”, se escucha decir en una de las llamadas a una mujer desesperada, mientras la operadora intenta pedirle información de lo que ocurre.

PUBLICIDAD

En otra de las llamadas se escucha a un hombre quien grita “emergencia, necesitamos una ambulancia urgente”, la operadora le dice que no habla español y que espere por una interprete.

Pero mientras el hombre espera se le escucha hablar con otra persona, a quien le pregunta “¿fueron muchos tiros?” y alguien le contesta “muchos, muchos, sacó la pistola y empezó (no se entiende), y después le dio a dos”.

Cuando comienza a hablar con la interprete, el hombre repite que necesitan una ambulancia y dónde se encuentran. Todo el tiempo detrás se escuchan los gritos de las personas desesperadas.

En otra llamada otro hombre, con acento hispano, avisa en inglés, del tiroteo. “Martini bar Doral, Martini bar Doral, tiroteo, tiroteo”, dice el hombre.

Todo comenzó con una pelea

De acuerdo con la policía de Miami-Dade,todo ocurrió en medio de una pelea que empezó a las 3:30 am del sábado, en el área del patio de Martini Bar.

Cuando el guardia de seguridad, George Castellanos, de 23 años, trató de intervenir, un hombre que fue identificado por las autoridades como Jamal Wayne Wood, de 37 años, sacó su arma de fuego y le disparó mortalmente.

Los oficiales de policía que prestaban servicios de seguridad al establecimiento respondieron e intercambiaron disparos con el sospechoso, dándole de baja, dijo la policía.

Uno de los oficiales y otras seis personas resultaron heridas en la balacera.

Las autoridades dijeron que Jamal Wayne Wood no era de Doral y que tres de los heridos son miembros de una misma familia.

Tanto George Castellanos como Jamal Wayne Wood fueron declarados muertos en la escena.

PUBLICIDAD

Habla familia de George Castellanos

Noticias 23 habló con el hermano de Castellanos, quien dijo que esa madrugada su familia lo buscó por diferentes hospitales antes de enterarse de su muerte.

“Estoy triste, porque él era una persona muy buena y no hizo nada malo a nadie”, dijo Miguel Castellanos.

Así mismo, los padres de Castellanos, hablaron con Noticias 23.

“Yo no existo, yo no sé si estoy vivo, yo no sé si estoy muerto, yo no existo, yo llegó a mi casa, veo su cuarto vacío, yo le mandé ahorita un mensaje de texto, ‘papi, ¿dónde tú estás?’, no me responde. Todo el que me conoce sabe que mi hijo era un ídolo para mí, en todo”, dijo Miguel Castellanos, padre de George.

Por su parte, la madre de George dijo que no entiende cómo alguien pudo hacerle algo así a su hijo.

“No lo entiendo todavía, no sé por qué le pasó a mi hijo, que era tan bueno, tan querido por todo el mundo, en la escuela…, ayer estuvo todo el equipo de básquetbol en high school completo a verme”, dijo Jeannine Castellanos, madre de George.

Los heridos

Las seis personas que resultaron heridas durante el tiroteo también fueron identificadas por las autoridades.

Se trata de Carlos Milán, de 38 años, quien recibió cuatro disparos, su esposa Yaniris Jerez y su cuñado Frank Miguel Jerez, ambos con un impacto de bala. Según una cuenta de Gofundme abierta para ayudarlos con los gastos de hospital, Carlos Milán luego de resultar herido caminó hacia su esposa y nunca perdió la conciencia.

PUBLICIDAD

Los tres miembros de esta familia deben ser sometidos a cirugías.

La policía también identificó a Lester Williams González, de 28 años, a Sonia Muñoz Torres, de 48 años y Gerard Delaney, de 57 años y uno de los dueños del bar, como parte del grupo de heridos.

“Seis personas que son completamente inocentes y que no estaban involucradas, dijo el detective Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.

La familia de George Castellanos, el guardia de seguridad tiene muchas preguntas sobre lo ocurrido, el hombre de 24 años tenía una hija de 16 meses, por quien había comenzado a trabajar en el local nocturno.

Castellanos estaba a semanas de graduarse en FIU.

El agente de la policía de Doral quien resultó herido, ya fue dado de alta.

Los familiares de Castellanos también abrieron una cuenta Gofundme para costear los gastos funerarios.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida está investigando este tiroteo.

Video Tiroteo en CityPlace Doral habría sido provocado por una pelea por un cojín, según autoridades