La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) publicó el miércoles su informe preliminar sobre lo ocurrido el 15 de marzo cuando un puente peatonal, que debía conectar a la Universidad Internacional de Florida con la ciudad de Sweetwater, colapsó.
Revelan el primer informe oficial sobre el colapso del puente peatonal en Miami
Según la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, en el momento del colapso, varios empleados estaban trabajando para tensar varias partes del puente.
Según el informe, los ocho vehículos que quedaron atrapados debajo del puente de 174 pies de largo fueron aplastados en su totalidad. De estos automóviles, siete tenían personas en su interior.
Las autoridades confirmaron que un trabajador del puente que estaba en la escena y cinco personas que iban dentro de sus vehículos murieron. Cuatro trabajadores del puente y otras cuatro personas resultaron heridas.
Para acceder al informe preliminar completo, haga clic aquí.
El movimiento del puente
Funcionarios dijeron en el informe que "la pasarela, las diagonales y el dosel que comprenden el puente se movieron del lote el 10 de marzo utilizando transportadores".
Notas Relacionadas
Cinco días después de que la estructura se trasladó a su posición, "un equipo de construcción estaba trabajando en volver a tensar uno de los miembros diagonales que conectan el dosel y la plataforma en el extremo norte del puente peatonal" en el momento del colapso.
El presidente de FIU, Mark B. Rosenberg, se pronunció sobre este informe preliminar: "Apreciamos que se esté progresando para garantizar que nunca vuelva a suceder algo como esto. Este accidente ha causado un dolor profundo y duradero a las familias y a toda la comunidad. Esperamos el informe final de NTSB ".
El próximo mes, NTSB llevará a cabo exámenes forenses adicionales de varios de los componentes estructurales del puente y pruebas destructivas de múltiples muestras de núcleos y acero.
"Todos los aspectos del colapso siguen bajo investigación, mientras que la NTSB determina la causa probable, con la intención de emitir recomendaciones de seguridad para evitar eventos similares", se lee en el informe.






























