Tras el tiroteo ocurrido este jueves en un concesionario de carros usados del suroeste del condado, en el que un hombre habría asesinado a su medio hermano, la oficina del sheriff de Miami-Dade reveló nuevos detalles de lo ocurrido, así como la identidad de los involucrados.
Revelan detalles del tiroteo que dejó a un hombre muerto y dos heridos en el suroeste de Miami-Dade
La oficina del sheriff de Miami-Dade reveló este viernes nuevos detalles del tiroteo en el que un hombre habría matado a su medio hermano, en un concesionario de carros usados, en el suroeste del condado. Las autoridades también infomaron sobre los nombres de los heridos y la víctima mortal.

Según el recuento de las autoridades, aproximadamente a las 12:46 pm de este jueves, oficiales del sheriff de Miami-Dade (MDSO) del Distrito Kendall acudieron al área de la avenida 74 del suroeste y la calle 45, en relación con un tiroteo.
Según la investigación preliminar, el pistolero estaba involucrado en una disputa doméstica con una de las víctimas. El pistolero sacó un arma de fuego y disparó a la primera víctima. Después, disparó de nuevo, hiriendo a una segunda víctima.
Al llegar los oficiales, hubo un tiroteo entre estos y el pistolero. Después, encontraron al pistolero con una herida de bala y fue puesto bajo custodia.
Los bomberos de Miami-Dade trasladaron a las víctimas y al pistolero a un hospital local. La primera víctima falleció a causa de sus heridas en el hospital. La segunda víctima se encuentra estable. El pistolero se encuentra en estado crítico.
Los detectives de la Oficina de Homicidios del MDSO y los investigadores del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) respondieron y asumieron la investigación.
La víctima mortal, quien sería medio hermano del pistolero, fue identificado como Eduardo Juan Rivero JR, de 34 años.
El pistolero fue identificado como Roberto Leyva, de 49 años.
Y la persona herida fue identificada como Armando Yadro Alea, de 35 años.
Gran movilización policial
El tiroteo ocurrido en Priced Right Motors, un concesionario de autos usados ubicado en el 7321 SW y la calle 45, provocó un gran despliegue policial y por varias horas los oficiales revisaron los almacenes cercanos y acordonaron toda el área.
Un helicóptero fue ubicado en el Tropical Park como parte de la respuesta a la emergencia.
Dos armas de fuego fueron encontradas en la escena.
No está claro si el pistolero fue neutralizado por la policía o se autoinfligió la herida. Sin embargo, la Sheriff de Miami-Dade, Rosie Cordero-Stutz, confirmó el mismo jueves que los oficiales que dispararon durante el operativo, están bajo investigación.
La sheriff también dijo que la condición de salud del pistolero es extremadamente crítica y la otra persona que resultó herida está en condición estable.


















