La vida nocturna en South Beach podría cambiar muy pronto, luego que más del 56% de los electores de la ciudad de Miami Beach, votaron a favor de prohibir la venta de alcohol después de las 2:00 am.
“Se acabó la fiesta”: dice alcalde de Miami Beach sobre la venta de alcohol en la zona turística
Luego que más de 56% de los electores en Miami Beach aprobaron limitar la venta de alcohol hasta las 2:00 am, el alcalde reelecto Dan Gelber dijo que espera que los comisionados de la ciudad apoyen la decisión de los residentes.

“La fiesta se acabó toda la noche”, dijo el alcalde reelecto de Miami Beach Dan Gelber, quien también gano la reelección en la ciudad y ha sido uno de los principales propulsores de esta iniciativa asegurando que es la decisión correcta.
Cree además que es el primer paso para convertir al distrito de entretenimiento en un destino cultural real y así acabar con el descontrol.
“Esta pequeña área de nuestra ciudad ha sido un verdadero problema, hay desorden, hay crimen, es insostenible e inaceptable, nuestros residentes están cansados y yo también”, explicó Gelber.
Sin embargo, los dueños y empleados de los negocios en Miami Beach están preocupados por su futuro, pués según dicen se perjudicarán.
“El resultado fue un poco decepcionante”, comentó Alex Ruiz, director de Salsa Mía en el icónico Mangos Tropical Café.
Ruiz piensa que el futuro de los empleados está en juego, “muchas personas lo ven como 3 horas, pero tú lo tienes que ver como 30 horas menos para muchas personas al mes y estamos hablando de empleados que tienen familias y esta es su carrera”.
"La solución es tener a la policía"
Además algunos residentes no creen que esta sea la solución para el problema de la inseguridad en la zona. “¿Tu sabes cómo se resuelve ese problema?, con la policía pues es el control que debe haber, porque cuando la gente ve a la policía, la gente se mide y respeta”, dijo una vecina.
Sin embargo, debido a que el referéndum no es vinculante y puede haber excepciones, ahora queda en manos de la nueva comisión de la ciudad convertir o no en ley la decisión de los votantes.
“Mi expectativa es que estas personas que corrieron para servirle al pueblo, escuchen al pueblo que habló alto y claro”, dijo el alcalde.
La decisión final podría tomarse en semanas, luego que vayan a una segunda vuelta electoral los candidatos para comisionados en Miami Beach.










