El senador Marco Rubio vuelve a rechazar una posibilidad de restringir los viajes en Florida, por parte del gobierno federal.
“Es un castigo político”: Marco Rubio y Ron DeSantis sobre posibles restricciones de viaje en Florida
Nuevamente el senador rechaza una posible medida del presidente Joe Biden para restringir los vuelos a Florida por el coronavirus. Marco Rubio considera que es “ilegal y debe ir a la corte” si lo aprueban y el gobernador Ron DeSantis dijo que la decisión tendría fines políticos

En una entrevista con Nelson Rubio y Rodrigo Durán en Radio Mambí, el senador contó que el año pasado cuando el expresidente Donald Trump prohibió los viajes de China, Joe Biden dijo en su cuenta de Twitter que "impedir viajes de ninguna parte del mundo iba a evitar el virus".
“Pero ahora está considerando restricciones sobre norteamericanos de la Florida en cómo pueden viajar y cuándo van a poder viajar”, argumentó Rubio.
El senador cree que se trata de un “castigo político” para la Florida y que de aprobarlo sería inconstitucional por lo que debe ir a la corte, según dijo.
Pidió además al presidente Joe Biden desistir de esa idea y enfocarse en la solución que ya existe que es la vacuna contra el coronavirus. “La Florida está mucho mejor que Nueva York, que California que es un desastre total y muchísimos otros estados, es otra hipocresía”, sentenció el senador de Florida.
Este jueves el gobernador de Florida Ron DeSantis también se opuso a las posibles restricciones de Biden, pues también piensa que sería "inconstitucional e imprudente“.
Cualquier intento de restringir o bloquear Florida sería un ataque a nuestro estado hecho especialmente con fines políticos. No retrocederemos. Si alguien intenta apuntarnos, responderemos rápidamente", dijo DeSantis en una rueda de prensa este jueves.
El gobernador criticó que se impongan medidas a los residentes de Florida, mientras el gobierno federal, según dijo, permita que inmigrantes ilegales crucen la frontera sin molestarlos.
Hasta el momento el presidente Joe Biden no ha informado que esté considerando la medida que ha levantado la polémica en las ultimas horas en el estado.






