null: nullpx
Restaurantes

Restaurantes al aire libre en Nueva Jersey continuarán hasta noviembre del 2024

Aunque siempre se ha permitido comer al aire libre en Nueva Jersey, la ley simplifica el proceso para que los negocios obtengan la aprobación para los montajes de los restaurantes.
Publicado 3 Ago 2022 – 11:17 PM EDT | Actualizado 3 Ago 2022 – 11:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy firmó una prórroga que para que los restaurantes al aire libre continúen dos años más para que se extiendan este tipo de actividades hasta el 2024.

La ley permite a los restaurantes y bares instalar mesas, carpas y sillas en propiedades privadas, aceras y otras zonas exteriores designadas por el municipio.

Aunque siempre se ha permitido comer al aire libre en Nueva Jersey, la ley simplifica el proceso para que los negocios obtengan la aprobación para sus montajes.

"Han llegado a disfrutar de la nueva atmósfera, el carácter y el sentido de lugar que las cenas al aire libre han dado a sus barrios y al centro de la ciudad, y permítanme decir esto inequívocamente, queremos que esto continúe. Queremos que nuestros restaurantes no sean sólo lugares, sino destinos", afirmó el gobernador.

Residentes de Nueva York demandan poner fin al programa de restaurantes al aire libre

Hace unos días se dio a conocer que un grupo de residentes de Nueva York demandó a la ciudad para eliminar el programa de restaurantes al aire libre que se puso en marcha durante la pandemia, alegando que ha aumentado la basura, las ratas, el ruido y los malos olores en todos los distritos.

La demanda fue presentada por 35 personas que viven en Manhattan, Brooklyn, Queens y el Bronx y que impugnan el programa de restaurantes abiertos temporalmente, cuyo objetivo es ayudar a los restaurantes y bares a mantenerse a flote durante el brote de covid-19, permitiéndoles ampliar los asientos al aire libre.

Los residentes señalan que otras normas de la época de la pandemia, como las relativas a los cubrebocas, las vacunas y el distanciamiento social, han finalizado a medida que el brote ha ido remitiendo.

Programa de restaurantes ya no está justificado



Los habitantes acusan que no está justificado continuar con el programa de restaurantes abiertos de forma urgente, sobre todo porque los cobertizos para comer han provocado el declive de sus barrios, según la demanda presentada ante el Tribunal Supremo de Manhattan.

"El programa de restaurantes abiertos ha transformado lo que solía ser una agradable manzana de la ciudad con un saludable equilibrio de uso comercial y residencial en un paisaje callejero alimentado por la venta de alcohol y marcado por las infracciones sanitarias y de ruido", escribió uno de los demandantes, Douglas Armer, en una presentación judicial.

Armer afirma que el programa ha perjudicado la calidad de vida de su familia en el barrio que rodea la calle 20 Este entre Broadway y Park Avenue South.

Te puede interesar

:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés