null: nullpx
Donald Trump

“Respaldamos los pueblos de Cuba y Venezuela en favor de su lucha por la libertad”: Trump en el lanzamiento de su campaña en Orlando

El presidente comenzó oficialmente su carrera por la reelección el martes en la noche. Su tono desafiante mostró que no será una candidatura muy diferente a la que lo llevó a la Casa Blanca en el 2016.
19 Jun 2019 – 10:59 PM EDT

El presidente Donald Trump lanzó de forma oficial su campaña por la reelección el martes, en un evento en la ciudad de Orlando, Florida, donde, a su mejor estilo, atacó a la prensa y al establecimiento político que desafió en el 2016. El presidente se centró más en ajustar cuentas, antes que en señalar cuál será su agenda para un segundo mandato.

Frente a miles de personas en el Amway Center, Trump se quejó de que ha sido atacado “desde el primer día” de su presidencia, por una “prensa mentirosa” y una “cacería de brujas ilegal”. Según el presidente de EEUU, los ataques son una forma de mantenerlo a él y a sus seguidores con el ánimo bajo.

Tampoco se salvaron, como era de esperarse, los demócratas. Sobre estos, Trump dijo que “quieren destruirlos a ustedes (las personas presentes en el evento) y nuestro país como lo conocemos”.

A pesar de sus dos años en la Ofician Oval, el presidente parece mantenerse enfocado en estimular a su base de votantes, al tiempo que se muestra como un político ajeno a Washington y al establecimiento. Todo indica que su campaña del 2020 será muy parecida a la que tenía tan pocas probabilidades de triunfar en el 2016.

Según el presidente, su elección marcó “un momento definitivo en la historia de los Estados Unidos”, agregando que “derrumbó un corrupto y quebrado establecimiento político”.

“Tengo noticias para los demócratas que quieren devolvernos a las derrotas y traiciones del pasado. No vamos a dar marcha atrás. Vamos hacia la victoria”, dijo el presidente.

Hasta el momento, y según las últimas encuestas, el presidente está por detrás de varios de sus posibles rivales demócratas. La última encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada el martes, tiene al exvicepresidente Joe Biden ganándole a Trump 50% a 41%, y al senador Bernie Sanders también aventajándolo 48% a 42%.

Pero esto apenas comienza.

La estatua de Trump desnudo mira desde lo alto el barrio artístico de Wynwood

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés