Los residentes del área de Shenandoah en la ciudad de Miami están denunciando que su barrio se ha convertido en un basurero para muchas personas y aunque las autoridades dicen que están haciendo lo que pueden, piden colaboración a la comunidad para que esto no siga ocurriendo.
Residentes de un vecindario de Miami denuncian que su calle se ha convertido en un vertedero de basura
Los residentes del área de Shenandoah en la ciudad de Miami dicen que personas de otros lugares llegan a descargar todo tipo de basuras en dos casas abandonadas. Las autoridades dicen que van a instalar cámaras para sancionar a quienes lo hacen.
De acuerdo con los vecinos del área cercana al parque Bryan desde hace un año a toda hora llegan camionetas y descargan muebles viejos y escombros en dos casas abandonadas que han sido declaradas inhabitables.
“Hay dos casas aquí que están abandonadas y la gente se aprovecha y tiran de todo, el otro día había hasta un horno”, dijo Tessia Demetrian, vecina del área.
Demetrian también dijo que algunos jóvenes utilizan estas casas como sitio de reunión, ponen música a alto volumen o se sientan en el carro a comer y tiran la basura afuera de la casa.
Lo mismo dice Elizabeth Pérez-Cano, otra vecina del sector quien dice que ha llamado a la ciudad a quejarse pero le responden que no hay mucho que puedan hacer.
Notas Relacionadas
Para el comisionado Manolo Reyes, el problema radica en que personas de otros barrios se aprovechan del buen sistema semanal de recoger residuos grandes que tiene el vecindario.
Reyes también indicó que el problema no es solo de esa área y que están instalando cámaras para poder identificar a los responsables. Además dice que si la policía o algún vecino puede ver la “chapa” (identificación del carro) van a buscar a esta persona quien además va a recibir una multa y posiblemente hasta pierda el vehículo.
El alcalde Francis Suárez también opina que parte del problema es buen servicio de recogida de residuos que tiene toda la ciudad de Miami y por esto vienen personas que viven en otras ciudades del condado y tiran muebles y otros residuos.









