Residentes de Miami-Dade reaccionan a declaraciones del papa Francisco sobre las parejas del mismo sexo

La arquidiócesis de Miami también se refirió a las declaraciones del papa Francisco sobre leyes de uniones civiles que protejan a parejas del mismo sexo. Por su parte, activistas de la comunidad LGBT se han mostrado optimistas.

Video Los alcances de la declaración del papa Francisco sobre la unión de parejas del mismo sexo

Un extracto de las declaraciones del papa Francisco en el documental Francesco, ha dado al vuelta mundo y sus afirmaciones despertado reacciones de todo tipo. Los residentes de Miami-Dade no son la excepción.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. No se les puede hacer la vida imposible por ese hecho”, dijo el papa en el documental.

PUBLICIDAD

Francisco agregó que lo que se debe hacer es crear una ley de uniones civiles, para que las parejas de un mismo sexo estén cubiertos legalmente.

Las palabras del papa han generado simpatía en algunos, mientras que otros prefieren esperar una clarificación del Santo Pontífice.

Daniel Tovar, católico practicante y residente de Miami-Dade, cree que las palabras del sumo pontífice han sido tergiversadas y sacadas de contexto, y que solo está haciendo un discurso llamando a la unidad y a la aceptación, con independencia de la raza y las preferencias sexuales.

Ángela Casas, otra residente del condado, considera que las personas no deben juzgar a los demás pues esto es una labor de Dios. Está de acuerdo con lo dicho por el papa.

Notas Relacionadas


Por su parte, la arquidiócesis de Miami dijo en un comunicado que el respaldo del papa a las uniones civiles no es noticia. "Como arzobispo de Buenos Aires propuso una legislación de Unión Civil como alternativa al llamado matrimonio de homosexuales, que pretende que las uniones del mismo sexo sean equivalentes a la unión conyugal de un hombre y una mujer (generativa de hijos) en la relación permanente y exclusiva del matrimonio” dice la arquidiósesis.

Daniel Álvarez, profesor de teología, dice que para muchas personas la teoría del papa no es aceptable, porque viola el dogma de la iglesia.

Sin embargo, comentó que lo que, en su concepto, lo que Francisco está diciendo es que la iglesia tiene que acordarse de que el evangelio de Jesucristo en un evangelio de amor y compasión, no de enjuiciar a la gente.

PUBLICIDAD

Por su parte, la comunidad LGBT de alguna manera se muestra optimista.

El activista Damián Pardo dice que cualquier progreso vale la pena y que al tomar el papa esta dirección entre la iglesia, le abre el mundo a muchísimos jóvenes y personas de todas partes.

El documental Francesco se centra en la vida pastoral del Papa y se estrenará en Norteamérica el próximo domingo.

Video Coronavirus: Las medidas bajo las cuales escuelas de la arquidiócesis de Miami reciben a los menores