La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ alina: muchos de ustedes ha llamado para decirnos que hay problemas en el condado de miamidade y estamos buscando respuesta. Ambrosio: vamos a pasar con otra colega patricia, que se encuentra con el director de la poliía del condado miamidade.
Patricia: aí es, seguimos en el centro de operaciones de emergencias del condado de miamidade. Ahora estamos con el director de la poliía que nos va a hablar un poco de la situacón en los albergues.
Tenemos muchos televidentes que nos esán diciendo que problemas, que en el sitio web dicen que esán abiertos y esán llenos a la capacidad. Céntanos un poco.
Juan: cuando abrimos los últimos 22, no haía guardia nacional para abrir los 22, para manejar los esfuerzos. Como poliías, hemos mandado oficiales a esos lugares, asignado a siete antes de tiempo, hasta que lleguen esas tropas que van a manejarlas.
Esto no es una preparacón, es una emergencia que estamos manejando y cuando hay tantas partes movéndose, siempre habá problemas. Lo estamos manejando y mandamos agentes asignados para poder resolver los problemas.
Un poco de paciencia le pedimos a los residentes para que trabajen con nosotros y sepan pasar estos problemas. Patricia: sabemos que los albergues son una cooperacón entre la cruz roja americana, las escuelasdel condado.
Ómo funciona el sistema? Juan: la cruz roja no esá y viene la guardia nacional.
Nosotros vamos a trabajar, nosotros somos poliías y nos adaptamos a todo. Todas las tormentas y las emergencias, siempre traen una sorpresa.
Vamos a hacer lo que podemos para ayudar en el proceso y cuando llegue la guardia nacional, seguiremos con los trabajos que tenemos. Patricia: estamos llegando a la hora cero y nos dicen que se empezaran a experimentar los vientos en las horas del ábado.
Qé le dicen a las personas que no tienen un lugar ónde estar? Juan: pueden ir a esos albergues, estamos en ese proceso para que todo el mundo puede llegar a esos albergues y estar protegido.
Patricia: qé le podemos decir a lostelevidentes que ven una informacón que no esá correcta o actualizada? Es algo que pueden revisar?
Juan: vamos a trabajar con los écnicos para que arreglen eso y esa informacón llegé a la ágina web, para que las personas cojan la informacón y sepan a ónde tienen que ir que esén ás cerca de su casa. Es bien importante dar la informacón que tienen que tener y vamos a trabajar ahora para eso.
Patricia: alguna otra informacón importante para las personas que esán buscando refugio? Juan: creo que esos albergues deben estar controladosy que esán aceptando a las personas.
Si no, llamen al 311 para denunciar. Creo que con los oficiales íos que ya los tengo en las calles, estamos bien.
Patricia: juan érez, el jefe de poliía. Ellos dicen que esán viendo una informacón en el centro de emergencias, pero que las personas que esán visitando el sitio web, ven las personas tendán la