El jueves en la noche, el Departamento de Salud de Florida anunció el primer presunto caso de un residente que dio positivo de covid-19 en el condado Monroe, que abarca los Cayos de Florida.
PUBLICIDAD
2/6
El viernes, autoridades del condado anunciaron el cierre temporal de las islas a los turistas, a partir de las 6:00 pm del domingo 22 de marzo, para evitar la propagación del coronavirus.
PUBLICIDAD
3/6
Pero algunos residentes, muy preocupados con la situación que se está presentando en EEUU y el mundo, con respecto a la propagación del virus, decidieron salir por cuenta propia a las carreteras.
PUBLICIDAD
4/6
Los residentes de los Cayos llevaron letreros que pedían a las turistas que se regresaran a sus hogares y no entraran a las islas.
PUBLICIDAD
5/6
“Entendemos que esto es muy incoveniente para nuestros visitantes y nuestros negocios, y mucho más para nuestros trabajadores y familias que viven aquí, pero la salud y la seguridad de nuestros visitantes es lo más importante”, declararon las autoridades en un comunicado.
PUBLICIDAD
6/6
Los Cayos de Florida es uno de los más grandes centros turísticos de la región, cuya industria generó más de $1.8 billones en el 2018, y sostiene más de 26,500 empleos.