Residentes del condado Broward han comenzado a sentir los efectos de los incendios de maleza que consumen amplias zonas en Miami-Dade, desde el inicio de esta semana.
Residentes de Broward sienten los efectos de incendios que han consumido miles de hectáreas en Miami-Dade
En Pembroke Pines, residentes han hallado sus carros recubiertos de ceniza y otros han visto afectada su respiración por el humo. Uno de los incendios, en la avenida Krome y la US 27, ha consumido más de 12,600 hectáreas en Miami-Dade.
En Pembroke Pines, algunos residentes han visto afectada su respiración por el humo, mientras que otros han encontrado sus carros recubiertos de ceniza.
Madison Torres, meteoróloga de Noticias 23 en Miami, explicó que el humo de los incendios está siendo transportado por el viento hacia esas zonas del sur de Florida.
“Y cuando comienza a llover cerca, las gotas de lluvia atrapan partículas de ceniza y la llevan hasta la tierra. Se pueden ver en los autos o en el suelo, en forma de gotas grises que se secan y manchan la superficie donde caen”, explicó nuestra meteoróloga.
Incendios han consumido miles de hectáreas
El servicio forestal de Florida, indicó que el incendio de maleza en la avenida Krome y la US 27 ha consumido 12,600 hectáreas. Junto a los bomberos de Miami-Dade han logrado contener un 65%.
Así mismo, el incendio de la avenida 137 del suroeste y la calle 8 ha consumido 627 hectáreas, y han logrado contener un 98%.
En ambos, las autoridades dijeron que las lloviznas que se han presentado durante el sábado han ayudado con los esfuerzos.









