Residentes de Arizona reaccionan a la nueva ley que permite comprar bebidas alcohólicas “para llevar”

Bajo la nueva ley, bares y restaurantes tendrán que parar de vender bebidas alcohólicas para llevar cuando cierren su cocina, y no podrán entregar a domicilio desde las 2 de la madrugada hasta las 6 de la mañana.

Video El gobernador de Arizona aprueba ley que permite venta de bebidas alcohólicas para llevar y a domicilio

Arizona. - Tras un esfuerzo bipartidista el gobernador de Arizona firmó una propuesta de ley que le permitirá a bares y restaurantes, vender bebidas alcohólicas para llevar y a domicilio.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, firmó el viernes 21 de mayo la propuesta HB 2773 la cual entrará en vigor el primero de octubre de este año.

PUBLICIDAD

Según Ducey, los restaurantes han demostrado que las bebidas alcohólicas para llevar pueden ser vendidas responsablemente y con seguridad. Fue en marzo del año pasado durante el cierre parcial del estado por la pandemia el gobernador extendió una orden ejecutiva que le permitió a restaurantes vender bebidas alcohólicas para llevar junto con ordenes de comida.

El autor de la propuesta, el representante estatal republicano Jeff Weninger quien dice que muchos negocios se vieron grandemente afectados por la pandemia, pero buenas normas como el permitir la venta de bebidas alcohólicas para llevar, mantuvieron a flote a muchos negocios.

Bajo la nueva ley, bares y restaurantes tendrán que parar de vender bebidas alcohólicas para llevar cuando cierren su cocina, y no podrán entregar a domicilio de 2 de la madrugada a 6 de la mañana.

Al principio los restaurantes que no tengan una licencia valida para vender alcohol tendrán que rentarla, pero comenzando el 2026, podrán solicitar su propio permiso

Reacciones locales:


“No creo que sea bien, verdad, porque cualquiera viene y compra un 6 o dame una cerveza y me la llevo”, dijo Miguel Victorio, residente de Phoenix, frente las cámaras de Univision.

“Esta bien que se lo pueda llevar, pero, por otra parte, pues ya ve que uno maneja”, dijo Marilyn Vargas, residente de Phoenix.

“A causa de la pandemia nos vimos, muy afectados, las ventas bajaron, como saben, no podíamos tener mucha gente en los restaurantes, entonces yo digo que eso nos ayudaría a recuperarnos un poco más”, explica Miguel Ángel Ibarra, quien trabaja en un restaurante.

Esto te puede interesar