Huracán Florence

Rescatistas y cuadrillas de electricidad de Florida viajaron a las Carolinas para colaborar en la emergencia

Cientos de agentes de distintos cuerpos de bomberos del sur de Florida se desplazaron al área de impacto del huracán Florence con el fin de sumarse a las labores de rescate coordinadas por FEMA.
14 Sep 2018 – 1:29 PM EDT

MIAMI, Florida.- Equipos de rescate de Miami y Miami Dade viajaron a Carolina del Sur para brindar ayuda a los residentes que sufran el impacto del huracán Florence en la costa Sureste de EEUU. Esto en respuesta a una petición de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para aumentar los recursos en el área.

El equipo de enviados por parte del condado de Miami-Dade está conformado por 80 agentes y 5 perros de rescate y búsqueda.

Maggie Castro, rescatista de los bomberos de Miami-Dade dijo que estaban entrenados y preparados para afrontar la situación.

"La misión del equipo es responder a desastres naturales proveyendo apoyo de búsqueda y rescate, comunicaciones y evaluación de daños, y también para coordinar la distribución de suministros de socorro", dijo el Departamento de Bomberos de Miami Dade en su cuenta de Twitter.


El portavoz de FEMA Daniel Llargues dijo a Univision Noticias que la tarea de la agencia también es armar equipos de distintos deparatamentos y ciudades, para brindar ayuda al estado que lo necesite. "Es un trabajo de equipo que incluye gente de todo el país", declaró.

Otro equipo de 80 personas de los bomberos de la ciudad de Miami se desplazaron a las Carolinas para ofrecer asistencia. Este grupo fue enviado específicamente a Columbia, Carolina del Sur.

El capitán de bomberos de Miami, Ignatius Carroll, indicó que su cuadrilla llegó el miércoles con el fin de estar en el sitio antes del arribo del huracán.

Al igual que el condado de Miami-Dade, la ciudad de Miami envió especialistas en rescate acuático, médicos y perros de búsqueda y rescate.

El personal incluye agentes de Hialeah Pembroke Pines y Miramar, además de médicos civiles que fueron incluidos para esta misión.

La tarea de estos grupos comenzó justo después de que Florence tocara tierra la mañana de este viernes como huracán categoría 1.

Carroll aseguró que el desplazamiento de este equipo no afectará la atención de eventuales emeregencias locales, ya que cuentan con suficientes agentes entrenados para atender cualquier situación en el sur de Florida.

Por otra parte, Florida Power & Light (FPL) envió 900 empleados y contratistas a Carolina del Sur y del Norte, que ya estaban listos para colaborar con el reestablecimiento de electricidad en las zonas afectadas por el huracán. La mañana del viernes se calculaba que 600,000 personas en las Carolinas estaban sin luz en sus hogares.

"Nuestros equipos han probado que están listos para batalla así, y para lanzarse una vez que es seguro hacerlo para ayudar a nuestros compatriotas estadounidenses a volver a encender sus luces", informó FPL.

La empresa de electricidad indicó a través de sus redes sociales que muchos de los enviados ya han trabajado en el restablecimiento de servicio eléctrico tras el paso del huracán Irma, así como en Puerto Rico luego del devastador paso de María por la isla.


Ve también:

En fotos: Florence genera fuertes inundaciones que afectan a poblaciones costeras de Carolina del Norte

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés