Rescatan a menor de edad que era traficada en las redes sociales por joven de 17 años en Miami

La menor de edad que era traficada en las redes sociales era mantenida en un motel de Miami Springs. Según la víctima, el joven preparaba las "citas" desde su teléfono y tomaba su dinero, dándole alcohol y todo tipo de drogas.

Video Arrestan a un joven de 17 años acusado de explotar sexualmente a una menor de edad en Miami-Dade

La fiscalía estatal de Miami-Dade informó el jueves del rescate de una menor de edad que era traficada en las redes sociales. La niña de 14 años se habría escapado hace unas semanas de su casa.

De acuerdo con las autoridades, el pasado 11 de agosto la policía de Miami Springs recibió una llamada desde el Runway Motel, de un miembro de la familia de la joven.

PUBLICIDAD

El familiar dijo a los oficiales que creía que la menor se encontraba dentro de una habitación del hotel, y que estaba siendo vendida sexualmente en las redes sociales, por un adolescente de 17 años, quien fue identificado como Javier Quintero. El familiar también les indicó a los oficiales una cuenta de Instagram.

De inmediato los oficiales contactaron al grupo que se encarga de los casos de tráfico humano de la fiscalía, quienes iniciaron una investigación.

La víctima dijo a las autoridades que después de escapar de la casa, una amiga le presentó a Quintero, quien la llevó a varios moteles donde tuvieron relaciones sexuales. Después, la joven contó que éste le dijo que podía ganar $250 la hora por tener relaciones con hombres a cambio de dinero.


Según la joven, Quintero, quien sabía que ella era menor de edad, era quien preparaba todas las “citas” a través de su teléfono en las redes sociales.

También, presuntamente, le daba instrucciones sobre cómo manejar las transacciones sexuales, indicándole que debía cobrar antes y salir a entregarle el dinero afuera para evitar que la robaran. Además, la instruía para que utilizara siempre preservativos. Llegó a tener cinco “citas” en un solo día.

La víctima también dijo que Quintero se quedaba con todo el dinero para él y controlaba todos los aspectos económicos de la situación. Le daba el cuarto de hotel, transporte, alcohol, las plataformas en redes sociales para llevar a cabo la operación y una diversa cantidad de drogas, que incluían mdma, cocaína, marihuana, Percocet, dxm y otras.

Quintero fue ubicado el pasado martes, arrestado y transportado a un centro de detención juvenil.

PUBLICIDAD

Enfrenta cargos por tráfico humano en una víctima menor de 18 años, obtener apoyo de ingresos por prostitución y posesión de material sexual en el que está involucrada una menor, entre otros.

“Esta es la peor pesadilla para un padre. Niños como estos, nuestros niños, pueden perderse muy fácilmente, pero ni yo ni los agentes del orden vamos a permitir que esto suceda”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle.

En el operativo participaron la fiscalía, la policía de Miami Springs, la policía de Miami Beach, y la policía de la ciudad e Miami.

Video El FBI dice que Leila Cavett visitó varios lugares en Broward el día de su desaparición