Estados Unidos y México llegaron este miércoles a un acuerdo con el que se daría una vía legal para la entrada de 24,000 venezolanos a EEUU, al mismo tiempo que regresarían a quienes entren por la frontera de forma ilegal.
Estos son los requisitos del programa que permitirá la entrada legal a 24,000 venezolanos a EEUU
El DHS anunció un programa que permitiría a los venezolanos que cumplan ciertos requisitos aplicar para entrar de forma legal a EEUU. También informaron que devolverán a quienes entren ilegalmente. En días pasados, el gobernador Ron DeSantis envió a un grupo de migrantes venezolanos a Marta's Vineyard.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el acuerdo se llevó a cabo para reducir el número de personas que están llegando por la frontera sur y crear una forma más segura para las personas que quieren escapar la crisis económica y humanitaria que sufre Venezuela.
Los venezolanos que quieran aplicar a este programa, podrán hacerlo presentándose en embajadas y consulados de EEUU, en otros países.
Al mismo tiempo, el DHS anunció que, con vigencia inmediata, los venezolanos que entren a los Estados Unidos sin autorización, serán devueltos a México.
Estos son los requisitos para calificar al programa que permite la entrada legal de venezolanos a EEUU
- Tener un patrocinador en los Estados Unidos que le de apoyo económico y otros apoyos
- Pasar rigurosos controles biométricos y una evaluación biográfica de seguridad nacional y seguridad pública
- Completar la vacunación y otros requerimientos de salud pública
No serán elegibles los venezolanos que
- Han sido expulsados de EEUU en los cinco años anteriores
- Crucen la frontera ilegalmente después de la fecha del anuncio
- Entren irregularmente a México o Panamá después de la fecha del anuncio, o sean residentes permanentes o tengan doble nacional de cualquier otro país que no sea Venezuela, o actualmente tenga estatus de refugiado en otro país
- No haya completado sus vacunas y otros requerimientos de salud pública
En días pasados, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, envió dos aviones con inmigrantes indocumentados a Martha’s Vineyard, en el estado de Massachusetts.
“Florida puede confirmar que los dos aviones con inmigrantes ilegales que llegaron hoy a Martha’s Vineyard eran parte del programa de reubicación del estado para transportar inmigrantes ilegales a destinos santuario”, dijo en su momento un comunicado de la gobernación de Florida.










.jpeg&w=1280&q=75)