Precio de la Gasolina

Repuntan los precios de la gasolina en el sur de Florida

Un aumento en los precios de la gasolina al por mayor hizo que se reflejara un incremento promedio de tres centavos en las bombas a través de Florida.
15 Ago 2016 – 1:30 PM EDT

MIAMI, Florida - El alivio al bolsillo que los consumidores estaban sintiendo a raíz de los continuos bajos precios en la gasolina durante los pasados dos meses comenzó a llegar a su fin.

Un aumento en el precio del combustible ha causado un incremento de un promedio de tres centavos en las bombas de gasolina de Florida.

Según dijo el portavoz de AAA, Mark Jenkins, "es muy probable que los precios se mantengan volátiles hasta finales de mes, pero se mantengan bajos en lo que queda del año”.


Un aumento inicial de seis centavos en la gasolina al por mayor ocasionó un aumento en directo en las gasolineras, pero esto fue estabilizado luego que a mediados de semana se registrara una baja de tres centavos, detalló el Miami Herald.

La página web dedicada a los precios de gasolina en Estados Unidos, Gas Buddy, reporta este lunes que el promedio en el precio del combustible en Miami es de $2.20 el galón. El más bajo es $1.94.

Cerca del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se registran precios tan altos como $2.59 el galón; en Miami Beach $2.99. Sin embargo, se pueden encontrar bombas de gasolina que marcan $2.07 (Pequeña Habana), $2.07 (Miami Gardens) y $2.03 (Hialeah).

A nivel estatal, el precio promedio de la gasolina el pasado domingo era de $2.08 el galón, quedando por debajo del promedio nacional de $2.13 por galón.

Más contenido de tu interés