null: nullpx
Hialeah

Renuncia jefe de la policía de Hialeah: investigan posible conflicto de intereses en el departamento

“Lo que estamos descubriendo es bastante alarmante”, dijo el alcalde de Hialeah Esteban Bovo, quien informó que el saliente jefe de la policía Sergio Velázquez renunció. Noticias 23 obtuvo documentos que dejarían en evidencia un posible conflicto de intereses con el agente.
Publicado 10 Dic 2021 – 11:48 AM EST | Actualizado 10 Dic 2021 – 04:25 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sergio Velázquez, el saliente jefe de la policía de Hialeah renunció a su cargo, según informó el alcalde Esteban Bovo.

“Ayer mandó su carta de renuncia”, dijo Bovo este viernes.

El anuncio vino luego de una investigación de Noticias 23, en donde se obtuvieron documentos que dejarían evidencia de un posible conflicto de interés por parte de Velázquez y un contratista que es su amigo.

“Todo lo que estoy viendo en este momento es un relajo y con toda honestidad lo digo”, comentó el alcalde a Noticias 23.

Una investigación da cuenta que el antiguo jefe de la policía supuestamente recomendó a su amigo José Galguera, sin revelar la relación que tenían cuando obtuvo contratos por más de $1 millón de dólares, con el departamento policial de Hialeah.

Se otorgaron contratos por más de $1,000,000

Según documentos públicos, Sergio Velázquez obtuvo luna licencia como electricista cuando era policía y luego abrió un negocio en una casa en el año 2015, en donde también operaba una empresa del dueño de la vivienda, el cual ganó contratos para instalar sistema en la policía, sin ir a una licitación.

Esteban Bovo confirmó que hubo conflicto de interés, “totalmente y lo triste es que se habla del jefe de la policía, lo que mancha el nombre del departamento”.

Además, el alcalde aseguró que han “encontrado otro dolor de cabeza”, relacionado con el dinero que se usaba para los operativos de narcóticos, pero no pudo comentar detalles, porque según dijo es producto de una investigación de alto nivel.

Cargando Video...
Investigan millonario contrato que aparentemente el saliente jefe de policía de Hialeah le otorgó a un amigo

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:HialeahInvestigaciónPolicía

Más contenido de tu interés