null: nullpx
Maratón

Reinventarse ante la pandemia: el Maratón de Miami se hace virtual y dura 3 semanas

Sin poder hacer un evento masivo de 20,000 personas, como es costumbre, el Maratón de Miami adoptó una versión virtual que permite a los participantes correr donde quieran y cuando puedan.
25 Ene 2021 – 06:47 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

¿Cómo hacer un maratón pese a todas las restricciones generadas por la pandemia del coronavirus, especialmente la del distanciamiento social en eventos que reúnen hasta decenas de miles de corredores? El Maratón de Miami encontró la respuesta.

Un evento de tres semanas. Corre donde te sientas más seguro y cuando puedas.

Mientras la mayoría de estas carreras a nivel mundial se cancelaron a causa de la pandemia, o bien, solo se desarrollaron para corredores de categoría elite, el Maratón de Miami ideó una experiencia virtual que le permita al participante hacerlo cuando lo considere más conveniente o más seguro en una ventana que va del 10 al 31 de enero.

De hecho, la propuesta de la organización le dio la opción a los corredores de inscribirse hasta en las tres distancias disponibles en lugar de tener que elegir una: las 3.1 millas (5 kms.), 13.1 millas (medio maratón, 21.097 kms.) o las 26.2 millas (42.195 kms.) y correr una por sermana.

Este domingo hubo una edición especial para gente famosa de la comunidad de Miami, donde participaron el alcalde Francis X. Suarez, quien año con año recorre la distancia del medio maratón.

De hecho, no se necesita estar en Miami para correr en el Maratón de Miami.

Dada la experiencia remota, las inscripciones se abrieron también para residentes de otras ciudades y de fuera de Estados Unidos.

Y si bien una de las grandes motivaciones es recibir la medalla de finisher después de cruzar la meta, el participante recibirá por correo su presea y su kit.

Si te animas (y haz entrenado), puedes inscribirte aquí.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés