CHICAGO, Illinois.– El hombre acusado de asesinar a una mujer embarazada en Downers Grove fue dado de alta del hospital este domingo 1 de febrero y trasladado nuevamente al Centro Correccional del Condado de DuPage, informaron autoridades locales.
Presunto asesino de mujer embarazada en Downers Grove fue hallado herido en su celda
El joven acusado de asesinar a una mujer embarazada en Downers Grove permanece bajo custodia en el Condado de DuPage, mientras enfrenta múltiples cargos y a la espera de nuevos resultados forenses que podrían agravar su situación legal.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de DuPage, el acusado, identificado como Nedas Revuckas, de 19 años, había sido hospitalizado el jueves por la noche por lesiones aparentemente autoinfligidas y fue trasladado a un hospital de la zona en estado crítico, aunque la oficina del sheriff no ha especificado la naturaleza de dichas heridas ni la forma en que se las provocó.
Eliza Morales fue asesinada de 70 puñaladas
La víctima fue identificada como Eliza Morales, de 30 años, quien tenía cinco meses de embarazo. Según la investigación, la mujer fue asesinada el lunes 26 de enero dentro de su apartamento en Downers Grove tras recibir aproximadamente 70 puñaladas.
Las autoridades indicaron que el arma utilizada habría sido un desarmador que la víctima le prestó al acusado para cambiar las placas de una camioneta que su esposo le había vendido por Facebook Marketplace
Cargos criminales que enfrenta el acusado
Nedas Revuckas enfrenta múltiples cargos graves, entre ellos:
- Asesinato en primer grado
- Robo a mano armada
- Incendio provocado
- Maltrato animal
- Homicidio intencional de un bebé no nacido
Sin embargo, la Fiscalía del Condado de DuPage informó el jueves por la tarde que aún se esperan resultados de pruebas forenses enviadas a distintos laboratorios, incluido un kit de agresión sexual. En caso de que los resultados sean positivos, los cargos en contra del acusado podrían aumentar.
Próxima audiencia de Nedas Revuckas
Durante una audiencia celebrada el jueves, el juez del condado de DuPage, Joshua Dieden, negó la libertad provisional al acusado, horas antes de que fuera trasladado al hospital.
La próxima audiencia judicial ha sido programada para el 18 de febrero.
El miércoles, familiares y amigos de Eliza Morales realizaron una vigilia frente al apartamento donde ocurrió el crimen para exigir justicia y rendirle homenaje.
Un día después, la familia despidió a la víctima durante un funeral privado, solicitando respeto y privacidad.





















