null: nullpx
Contaminación

Recomiendan no nadar en aguas del sur de Miami Beach por exceso de una bacteria presente en los excrementos

El Departamento de Salud de Florida emitió una alerta para los bañistas después de que dos muestras consecutivas en esa playa a la altura de South Point "excedieran los niveles federales y estatales recomendados de enterococcus", una bacteria presente en las heces de animales y humanos.
30 Mar 2017 – 7:12 PM EDT

MIAMI, Florida.- Si van en los próximos días a las playas de Miami Beach, eviten bañarse en el sector más meridional. Las muestras de agua recolectadas por las autoridades de salud en el tramo que va de la calle 1 hasta el extremo más al sur de South Point no cumplieron con el estándar de calidad de agua recreativa por la presencia de enterococcus. O lo que es lo mismo, en esa franja se encontró un tipo de bacteria que generalmente está presente en los excrementos de humanos y animales.

El Departamento de Salud de Florida de Miami-Dade emitió una alerta para los bañistas después de que dos muestras consecutivas en esa playa "excedieran los niveles federales y estatales recomendados de enterococcus".

La alerta recomienda no bañarse en este punto de la playa por ahora. De lo contrario, indica el comunicado del Departamento de Salud, el contacto con el agua podría suponer un riego de contraer enfermedades, especialmente para las personas más vulnerables.

"La prevalecencia de bacteria intestinal es un indicador de polución fecal que puede venir de escapes de agua, vida silvestre, animales domésticos o aguas residuales humanas", indica el aviso.

La advertencia llega en una temporada alta de turismo en Miami por el receso de primavera.

Lea también:

La zona cero del zika en EEUU: el bohemio barrio de Wynwood

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ContaminaciónLocal

Más contenido de tu interés