null: nullpx
Cuba

Reacciona familia de niña fallecida tras derrumbe en la Habana en el que murieron tres menores

Culpan al régimen de la tragedia y dicen estar indignados por la mentiras de la prensa oficial, que se suma al dolor por la pérdida de sus seres queridos.
30 Ene 2020 – 11:20 PM EST

Los familiares en Cuba y Miami de una de las niñas que murió tras el colapso de un balcón en la Habana Vieja el pasado lunes, hablaron este miércoles.

La niña junto a otras dos menores se encontraban ensayando para un acto por el natalicio de José Martí, cuando ocurrió el derrumbe.

María Karla Fuentes, Lisnavy Valdés y Rocío García fallecieron instantáneamente.


Sus familiares culpan al gobierno cubano de sus muertes, ya que la vivienda estaba en peligro de colapso y las autoridades no tomaron ninguna medida, a pesar de que habían sido notificadas desde hacía más de un año.

Los familiares dijeron que velaron a las niñas con una estricta presencia policial y no se les permitió grabar dentro de la funeraria. Tampoco contaron con flores, debido a la seria escasez económica que sufre la isla.

Reyna Reyes, tía de la niña fallecida, comentó que en el periódico Granma dijeron mal la edad de su sobrina, mintieron con respecto a que en el lugar había una cinta amarilla y en su afirmación de que se trató de negligencia de las madres.

“Creo que es una justificación más como a todo le han buscado durante 60 años, en los que han mantenido sus prioridades y se han olvidado de las personas”, comentó Leonardo Guevara, primo de una de las niñas fallecidas.

Guevara agregó que a las tres horas de que las niñas fallecieron, ya estaban celebrando con una marcha de antorchas, como si la tragedia de estas tres familias no importara, como si no hubiera ocurrido nada.

El periódico Granma publicó tan solo una nota, en la que además de informar mal las edades de las niñas, culpaban a los residentes del barrio Jesús María de la Habana, pues aseguran que en el lugar había una cinta amarilla, la cual removieron.


Mueren madre e hija en el derrumbe de una casa en Cuba

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CubaDerrumbesMiami

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.