Miami, Florida- Los condados de Broward, Palm Beach y Miami-Dade emitirán, desde diciembre, la tarjeta de identificación actualizada para las personas que renuevan o cambian su licencia en persona.
¿Qué tiene de especial la nueva licencia de conducir de Florida? Te explicamos
Las protecciones en el nuevo documento incluyen tinta ultravioleta, imágenes duplicadas y otras características solo visibles bajo una luz fluorescente.


La nueva identificación tiene más características de seguridad y, según la información que aparece en el portal de Safe Florida (Flhsmv), será más difícil de falsificar.
Florida actualizó por última vez sus licencias de conducir en 2003. Las protecciones en la nueva licencia incluyen tinta ultravioleta, imágenes duplicadas y otras características solo visibles bajo luz fluorescente.
Protección contra fraude
El nuevo diseño de credenciales incorpora casi el doble de las medidas de protección contra el fraude en comparación con el diseño anterior, incluidos datos, tinta ultravioleta (UV) y características ópticamente variables.

Un color para cada categoría
Las nuevas credenciales se emitirán con los colores de encabezado designados que denotan el tipo de licencia que posee el cliente. Las licencias de clientes menores de 21 años mostrarán un recuadro rojo en el frente de la tarjeta que indica la fecha hasta la cual el cliente será menor de edad.

Designaciones nuevas / actualizadas
El nuevo diseño incorpora designaciones para licencias de vida de deportistas, navegantes de agua dulce, de agua salada y caza, así como designaciones para veteranos, donantes de órganos, sordos o con problemas de audición y discapacidades del desarrollo.

El nuevo documento mostrará pequeños números junto a cada campo de datos (es decir, nombre, fecha de vencimiento, sexo, altura). La inclusión de estos números es requerida por la licencia de conducir de la Asociación Estadounidense de Administradores de Vehículos Motorizados y el estándar de diseño de la tarjeta de identificación, y ha sido adoptada por muchos estados.
Los funcionarios estatales dicen que esperan que a los floridanos les gusten sus nuevas identificaciones, pero hacen un llamado a proteger su información personal y no publicar fotos de su nueva tarjeta en las redes sociales.



