Lo que significa para los residentes del sur de Florida la decisión de la Corte Suprema que mantiene el Obamacare

Residentes de Miami y Hialeah, y todo el sur de Florida, que están inscritos al programa, dijeron sentirse aliviados de poder seguir contando con Obamacare. Expertos recalcan que el gobierno de Joe Biden ha extendido beneficios y subsidios, y que todavía hay tiempo de inscribirse.

Video Beneficiarios de Obamacare celebran decisión de la Corte Suprema de rechazar la invalidación del programa de salud

Residentes del sur de Florida respiran con más tranquilidad este jueves, después de que 7 de los 9 jueces de la Corte Suprema de EEUU rechazaran una demanda para eliminar la ley de salud asequible, mejor conocida como Obamacare.

“Estoy muy contenta con el fallo de la Corte Suprema que ya se mantiene Obamacare. Las personas que tenemos bajos recursos podemos incorporarnos a este programa”, dijo Idolidia Moreno, residente del área.

PUBLICIDAD

Moreno agregó que le gusta que puede adquirir el seguro de una forma económica y las coberturas médicas le parecen excepcionales.

Como ella, miles de personas en el sur de Florida aún no tienen cobertura médica, y dice que el Obamacare era su mejor opción, pero tenía que esperar a tener un estatus migratorio y después tuvo miedo de que podía desaparecer.

Hialeah es la ciudad en EEUU con más personas inscritas en la ley asequible de salud.

Alberlui García, un asesor de seguros médicos, quien ofrece planes de salud de Obamacare, dice que, con la decisión, las 31 millones de personas que están inscritas ahora mismo pueden mantener con seguridad, al menos durante los próximos años, su plan.

García agregó que la penalidad por no tener seguro médico, que fue reducida a cero en el 2017, podría determinar que la ley en su totalidad fuera inconstitucional, pero la Corte Suprema no lo determinó así en la demanda que habían interpuesto gobernadores republicanos como Greg Abbot, de Texas.

Entre las disposiciones más populares de Obamacare se encuentra la protección para personas con condiciones preexistentes como diabetes, cáncer y asma.

También la cobertura para jóvenes hasta los 26 años bajo el plan de sus padres. Y que las aseguradoras cubran cuidados de salud esenciales, como embarazos y partos.

García indicó que la administración Biden ha extendido los beneficios para los que ya cuentan con el Obamacare, y ahora sería incluso más económico.

De esta manera, con el aumento de los subsidios desde 20 hasta 30 dólares por persona, alguien que pagaba 100 dólares pagará ahora aproximadamente 40 dólares.

Quienes aún no se han inscrito a Obamacare tienen hasta el 15 de agosto para hacerlo.

PUBLICIDAD

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Video Miami-Dade extenderá el periodo de recepción de documentos del programa de ayuda para el pago de la renta