La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Momento hay ás de 30 muertos por las inundaciones. Regreó con la trayectoria.
De momento los modelos lo sigue llevando a territorio de estados unidos en las póximas 48 horas. Ya regreso.
Ambrosio: estados unidos anuncó hoy que cancelaá las citas para las entrevistas de vista en su embajada en la habana. Tambén aclaó que no habá devolucón del dinero que pagaron quienes iniciaron los támites de visa que en general cuestan 160 $ en el caso de las visas de turismo.
Éste anunciara ahora ás diícil y ás caro para los cubanos venir de visita los estados unidos a ver a sus familiares. Vamos a pasar ahora con mercedes país quien converó esta noche con un abogado experto en inmigracón.
Mercedes:ambrosio, buenas noches. Todo parece indicar que va ser ás diícil que los cubanos viajen a estados unidos.
Incluso quienes soliciten una visa de no inmigrante tendán que hacerlo desde un tercer pís. Y tampoco seá una garanía que la visa seá otorgada.
Se ha hecho casi imposible venir a este pís como cubanos y los financia una visa. Mercedes: el departamento de estado emitó este jueves un nuevo comunicado en el que destaca que la embajada en la habana cancelaá todas las citas de entrevista para visa de inmigrante y no inmigrante que ya esé programada.
Esto afecta a todos los cubanos que hayan solicitado visa de inmigrante o no inmigrante. Esá afectando a todos totalmente los que no tuvieron entrevista hasta el momento.
Estados unidos no reembolsaá los aranceles de las visas a quienes ya la han solicitado y no han sido entrevistados. El arancel tampoco podá ser usado para solicitar la visa en un tercer pís.
El pís que se puede viajar es guyana o rusia, pero de donde van a sacar el dinero los cubanos? Y si van a solicitar una visa de turistas en mi opinón es una locura porque pueden llegar a la embajada americana de ese pís y decir que no les van a dar una visa.
Éste especialista hace una recomendacón. Pasan a las oficinas de su congresista para aquellas oficinas por .
Mercedes: esto en respuesta a los ataques que han causado problemas de salud a una veintena de diploáticos. Aunque a interrogantes como qé pasaá con el acuerdo