Huracán Irma

¿Qué debo hacer si un árbol cayó en mi casa luego del paso de Irma?

Hablamos con víctimas y con el condado de Miami-Dade para entender cuál es el paso a seguir de los residentes que perdieron parte de sus casas por culpa de los árboles que cayeron.
13 Sep 2017 – 10:12 PM EDT

¿Qué debo hacer si cayó un árbol en mi casa por culpa de las fuertes ráfagas del Irma? Es unas de las preguntas que se hacen los residentes del condado de Miami-Dade que haN sido afectados por el huracán.

Luego de hablar con funcionarios del condado y escuchar a las víctimas hay tres tipos de casos:

1. Si el árbol que cayó en tu casa estaba por fuera de la asociación donde vives, puede que el condado asuma los gastos del arreglo. Eso lo sabrás una vez llames al número de información: 311 y te pidan la dirección exacta de tu domicilio. Ellos evaluarán si el árbol estaba en terreno de la asociación o en terreno de condado y te darán respuesta inmediata. O puedes enviar un correo electrónico a 311@miamidade.gov con las fotografías y la dirección exacta de tu casa.

2. Si el árbol que cayó en tu casa estaba dentro del conjunto de casas o apartamentos de donde vives, puede que la asociación asuma los gastos del arreglo. Eso lo sabrás una vez que los administrativos evalúen si el árbol fue puesto por ellos o fue puesto por ti. Si ellos fueron los que plantaron ese árbol, te notificarán sobre el arreglo.

3. Si el árbol que cayó en tu casa era de tu propiedad (tú lo plantaste), el mismo seguro de tu casa debe ser el que responda por los daños.

Consejos para mantenerse seguro después de un huracán

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Huracán IrmaLocal

Más contenido de tu interés